PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIncreíble documental sobre la contaminación en China invade internet

Increíble documental sobre la contaminación en China invade internet

Increíble documental sobre la contaminación en China invade internet
Documental vía Shutterstock

Chai Jing, productor de la cinta, dice que es parte de su «lucha personal», luego de que la contaminación le ocasionara un tumor a su hija.

Un documental sobre la contaminación ambiental en China llenó de esmog el internet, con más de 155 millones de vistas durante un día después de su lanzamiento, informó este lunes la prensa del país.

Under the dome (Bajo la cúpula) es un documental producido por Chai Jing, antiguo presentador de la cadena estatal de China CCTV, donde se detalla las causas de la contaminación atmosférica en el país y denuncia la falta de supervisión gubernamental en la materia.

De acuerdo con el periódico Global Times, el video fue difundido el sábado por páginas web domésticas y para el domingo llevaba 155 millones de visitas.

Para Chai, este trabajo es un ejemplo de su «batalla personal» contra la contaminación aérea, luego de que su hija naciera con un tumor benigno, informó Global Times.

El documental contiene entrevistas con funcionarios de Londres y Los Ángeles, ciudades que presentaban un alto índice de contaminación, y de cómo tomaron el control de la situación.

En China, los altos niveles de contaminación son causados por la quema de carbón en fábricas y centrales energéticas, así como por los vehículos. El esmog es uno de los principales motivos de descontento de la población con el Partido Comunista Chino, ya que es estima que mata hasta a medio millón de personas anualmente.

En 2014, los niveles de partículas con un diámetro suficientemente pequeño como para penetrar en los pulmones disminuyeron con respecto al año anterior en la mayoría de las ciudades chinas, de acuerdo con estadísticas publicadas por Greenpeace en enero de 2015. Sin embargo, los niveles de contaminación en China siguen muy por encima de los estándares internacionales.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR