PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIncluyen a CEMEX en índice bursátil del Pacto Mundial de la ONU

Incluyen a CEMEX en índice bursátil del Pacto Mundial de la ONU

CEMEX S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO), anunció hoy que ha sido seleccionada para incluirse en el Pacto Mundial 100 (GC 100 por su nombre en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas – un nuevo índice bursátil global que combina la sustentabilidad corporativa con el sólido desempeño financiero.

“Nos complace que nuestras políticas y actividades de sustentabilidad han sido reconocidas de esta manera,” dijo Lorenzo H. Zambrano, Presidente del Consejo y Director General de CEMEX. “Por muchos años, las empresas y los inversionistas han buscado el lazo positivo entre las prácticas de negocio responsables y el rendimiento del mercado bursátil, y parece que el Pacto Mundial 100 ofrece precisamente esto”.

El GC 100, desarrollado y presentado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en conjunto con la firma de investigación Sustainalytics, es integrado por un grupo representativo de compañías pertenecientes al Pacto Mundial, seleccionado con base a su cumplimiento de los diez principios del Pacto Mundial, así como a evidencia de su compromiso de liderazgo ejecutivo y su rentabilidad consistente.

CEMEX es un miembro signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y es la única empresa con sede en México incluida en el GC 100.

Como lo ha comunicado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, durante los pasados 12 meses, el GC 100 ha mostrado un retorno de inversión del 26.4 por ciento, sobrepasando el mercado bursátil global en general.

El GC 100 dio seguimiento al desempeño del mercado bursátil de estas compañías durante los últimos tres años, comparando los resultados frente a una referencia amplia del mercado, el índice FTSE ® All World. Los datos de todos los rendimientos son los siguientes:

GC 100 incrementó en un 26.45% a lo largo del año pasado; FTSE ® All World incrementó en un 22.1%

GC 100 incrementó en un 19.0% a lo largo de los últimos 2 años; FTSE ® All World incrementó en un 17.7%

GC 100 incrementó en un 12.0% a lo largo de los últimos 3 años; FTSE ® All World incrementó en un 12.0%

“Mientras que el desempeño del GC 100 no debe verse como clara evidencia de la relación causal entre un compromiso hacia la sustentabilidad corporativa y el desempeño de una acción, parece haber una emocionante correlación,” dijo George Kell, Director Ejecutivo de el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. “Más aún, los resultados también pueden reflejar el hecho de que el desempeño de sustentabilidad es un factor que está recibiendo mayor interés por parte de los inversionistas”.

El GC 100 crea un lazo entre el desempeño corporativo en cuestiones medioambientales y sociales con el requerimiento de la rentabilidad básica. Kell añadió, “El desempeño de sustentabilidad no debe verse de manera aislada, por ello incluimos un requerimiento de buena salud financiera básica. Ambos factores se toman usualmente como representantes de la calidad de la administración, la cual puede ser un determinante de importancia para los retornos de inversión”.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR