PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias Inauguran el Parque Hidropónico El Sauz de Green Power México

Inauguran el Parque Hidropónico El Sauz de Green Power México

El Secretario de Energía inauguró en Pedro Escobedo, Querétaro, el Parque Hidropónico El Saúz en representación del Presidente Felipe Calderón.

En el sector energético tenemos claro el objetivo de aprovechar mejor los combustibles fósiles y diversificar nuestras fuentes de energía a través de la utilización de energías renovables y acciones de eficiencia energética. Por ello, durante la presente Administración, se han intensificado las acciones para combatir los efectos del cambio climático, aseguró el Secretario de Energía, José Antonio Meade.

Al inaugurar el Parque Hidropónico El Sauz, de Green Power México, con la representación del Presidente Felipe Calderón, el Titular de la SENER dijo que a través de esta tecnología, las industrias aprovechan las emisiones térmicas y gaseosas para generar mayor productividad y ser más competitivas.

Este parque es un ejemplo de eficiencia energética, ya que al capturar el calor que se genera en la Central termoeléctrica de El Sauz, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se aprovechará mejor el agua, se reducirá el uso de fungicidas, se dejarán de utilizar pesticidas y se obtendrán mayores rendimientos de producción en el sector agrícola.

Ante el gobernador José Calzada Rovirosa, el Secretario Meade señaló que la transición energética busca moverse hacia una economía que aproveche el desarrollo de tecnologías limpias y energías renovables.

Al hacer un recuento de los logros de la agenda energética durante estos cinco años de Gobierno, el Secretario de Energía reconoció el trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la estabilización de nuestra plataforma petrolera y sin duda la aportación a las finanzas públicas del país.

Por otra parte, también habló del impulso de la paraestatal en la exploración, como soporte de las reservas de crudo y de la utilización de mecanismos más flexibles como los contratos para traer más tecnología e inversión en esta actividad.

En materia de electricidad, añadió, el desempeño de la CFE ha permitido dar acceso a este insumo energético al 98 por ciento de la población nacional así como crear esquemas de generación de electricidad más descentralizado y con una participación importante de energía renovables.

En la inauguración de los invernaderos hidropónicos, estuvieron también el presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida; el subgerente de ingeniería y desarrollo de la Subgerencia de Generación Eléctrica, Ramón varreón Silva; y el Director Ejecutivo de Green Power México y de Dutchouse; Pablo Ramosquirate y Gómez.

Fuente: Sdpnoticias.com
Publicada: 6 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR