PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorInauguran preparatoria con energía sustentable

Inauguran preparatoria con energía sustentable

Construcción sustentable vía Shutterstock
Construcción sustentable vía Shutterstock

La primera escuela con energía sustentable de México fue inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello, junto a la bióloga Julia Carabias Lilo, miembro del Consejo Nacional del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).

Además, realizó la entrega simbólica de certificados a la primera generación de Escuelas Saludables y Sustentables (ESyS) y un estimulo económico, de acuerdo al nivel obtenido, con una inversión de 16 millones 850 mil pesos.

El mandatario recorrió las instalaciones de la preparatoria número 5, que cuenta con 150 lámparas de luces LED y 24 paneles solares que le permite ahorrar al plantel hasta 50% del gasto total.

Se informó que la meta es crear 200 escuelas sustentables capaces de generar su propia energía eléctrica, a través de una aportación de la Secretaría de Economía.

Finalmente, el gobernador destacó que el sector educativo se ha convertido en el principal actor en esta gran labor de conservación, por lo que para este ciclo escolar se prevé incorporar a 3 mil centros escolares a a dicha certificación.

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR