PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInauguran azotea verde en jardín de Chapultepec

Inauguran azotea verde en jardín de Chapultepec

La primera parte de la construcción de la azotea verde del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec fue inaugurada ayer, la cual es una superficie aproximada de 250 metros cuadrados que servirá de ejemplo para que los visitantes observen lo que se puede hacer en techos de casas y edificios con una tecnología innovadora y de fácil instalación.

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, quien hizo la inauguración, informó que entre los beneficios que tienen las azoteas destaca «la producción de oxígeno, además de que absorben CO2 y capturan sólidos suspendidos en el aire, reduciendo la contaminación ambiental».

Además de que captan agua pluvial durante las primeras lluvias evitando inundaciones; sirven como aislamiento térmico, ayudando a regular el clima interior de casas y edificios, reduciendo su consumo energético; disminuyen el nivel de ruido dentro de los inmuebles; contrarrestan el fenómeno de isla calor (calentamiento de ciudades por el rebote de los rayos de Sol en el concreto y asfalto incrementando 1 o 2 grados la temperatura en las ciudades).

Para la construcción de la azotea se ha utilizado la tecnología conocida como LiveRoof probada en países como Canadá y Estados Unidos; y ocho especies de «suculentas» o «sedum». La azotea está hecha de módulos o charolas elaboradas de plástico reciclado, cuyo diseño permite que estas piezas se armen como un rompecabezas con un sistema que permite el intercambio natural de agua, nutrientes y microrganismos benéficos a través de todos los estratos de la azotea y permitiendo que las plantas sean más sanas. «En la Ciudad de México hemos ido consolidando el tema de la naturación de azoteas verdes, desarrollando políticas públicas que impulsen dicha tecnología», destacó Delgado Peralta.

Esta azotea es el primer proyecto de Heel Habilidades A.C. en México, cuya pretensión es «naturar», para transformar el concreto en espacios habitables y bellos. Se considera también que «naturar» azoteas genera nuevos empleos en viveros; crean un hábitat para polinizadores; protegen los sistemas de impermeabilización de casas y edificios e incrementan la plusvalía de casas y edificios.

Se expuso que durante esta administración, se crearon cerca de 16 mil metros cuadrados de naturación en inmuebles del Gobierno del Distrito Federal y en edificios de la Iniciativa Privada, por lo que es viable seguir avanzando en la materia.

Fuente: El Sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR