PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa Inaugura SEMARNAT Foro Juntos Por Un Planeta Mejor 2013

Inaugura SEMARNAT Foro Juntos Por Un Planeta Mejor 2013

Foro de Sustentabilidad

El Titular de la SEMARNAT compartió con los empresarios las áreas del sector ambiental donde se puede generar crecimiento económico mediante el aprovechamiento sustentable, entre las que destacó transporte y energía

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en compañía de Presidentes Ejecutivos y Directores Generales de Coca Cola, Colgate Palmolive, ConAgra Foods, Danone, GE, Genoma Lab, Grupo Bimbo, Henkel, HP, La Huerta, Kaltex, Kellog, Kimberly Clark, Nestlé, Pepsico, P&G, SC Johnson, Sigma Alimentos, Unilever y Walmart de México y Centroamérica inauguraron el Foro de Sustentabilidad Juntos por un Planeta Mejor 2013.

Juntos Por Un Planeta Mejor 2013, tiene como objetivo de compartir mejores prácticas, casos de éxito, retos y oportunidades en temas como eficiencia energética, manejo adecuado del agua, gestión integral de residuos, prácticas agrícolas sustentables y competitividad, principalmente.

A nombre de los empresarios, Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica, agradeció al titular de SEMARNAT su presencia y explicó que para el sector industrial la sustentabilidad es una buena decisión de negocio que hace a las compañías más competitivas y les permite reducir su huella ecológica.

“Esta es la segunda ocasión en que nos reunimos en un foro para intercambiar mejores prácticas de sustentabilidad. En 2010, en el marco del primer Foro, un grupo de grandes empresas nos comprometimos a sumar a proveedores PyMEs al Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad de SEMARNAT. A través de este programa se han adoptado prácticas de eco-eficiencia que han permitido que las empresas sean más competitivas y tengan una huella ecológica menor”, señaló Rank.

Por su parte, el Secretario Guerra Abud señaló que los negocios sustentables en México son un nicho de oportunidad para los inversionistas, ya que son más competitivos en el mercado internacional, garantizan el crecimiento económico del país y cuidan el medio ambiente, por lo que pidió al sector industrial apostarle a este tipo de proyectos y sumarse a los esfuerzos del Gobierno de la República, a fin de lograr un México Próspero.

Dijo que en materia ambiental hay mucho por hacer y se requieren grandes inversiones que ayudarían al cumplimiento de las metas de sustentabilidad establecidas por la presente Administración. Expuso las áreas con mayor campo de oportunidad en donde se necesitan estos recursos, entre las que destacó el transporte y la generación de energías limpias.

Durante los dos días del Foro, empresas de servicios, industriales, académicos y funcionarios preocupados por el medio ambiente se reunirán y compartirán mejores prácticas con el deseo de acelerar la difusión y adopción de prácticas en sustentabilidad.

El Foro Juntos Por Un Planeta Mejor 2013 es un claro ejemplo de que cuando los esfuerzos de muchas empresas se suman en la búsqueda de un bien común el efecto multiplicador en la sociedad es más amplio y manda un mensaje optimista y alentador de lo que se puede lograr trabajando juntos.

“Agradezco el compromiso y trabajo de las empresas que han participado en la organización de este Foro. Que esta sea una de muchas oportunidades en que las empresas del sector privado colaboremos juntos en beneficio de nuestro medio ambiente.

Y que trabajando con el gobierno, construyamos una economía más competitiva y sustentable en la que las futuras generaciones puedan tener un planeta mejor”; finalizó Rank.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR