PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpulsan nueva cultura laboral con reinserción de adultos mayores en áreas de...

Impulsan nueva cultura laboral con reinserción de adultos mayores en áreas de trabajo

La empresa líder en el sector de Pinturas y Recubrimientos y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), firmaron un convenio de colaboración para la inclusión de los adultos mayores en el mercado laboral, a través de un trabajo formal que los integre nuevamente al dinamismo de la economía nacional, impulse su desarrollo integral y brinde una mejor calidad de vida.

Cabe resaltar que actualmente en la República Mexicana habitan más personas mayores de 60 años que menores de cuatro y que, de acuerdo con un reporte de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) para 2050 el porcentaje de envejecimiento entre la población mexicana se estima en 26.5% en comparación con el de 7.1% registrado en 1975.

Asimismo, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI 2014, la tasa de participación económica de la población con 60 años y más es de 33.7%, de los que 50.5% trabaja de manera informal y 4.9% son trabajadores que no perciben remuneración ni prestaciones. Bajo este contexto, Comex durante la primera etapa de su estrategia de vinculación laboral y expansión, ubicará un adulto mayor por cada cuatro establecimientos que cumplen con las condiciones requeridas para su bienestar, otorgándoles un empleo formal bien remunerado. Se trata de mil tiendas a nivel nacional, que se traduce en 25% de todos sus puntos de venta.

En este sentido, Alfonso Félix, vicepresidente Comercial de PPG Comex, celebró la firma de la alianza que calificó como una oportunidad para transformar la cultura laboral del país, al aprender de las habilidades, el compromiso, puntualidad, calidad y calidez del servicio que los adultos mayores brindan; lo que mejora sensiblemente los procesos de operación de las empresas.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de Responsabilidad Social que realizan los empresarios de las Pinturas y Recubrimientos a favor de la comunidad, y estrecha aún más los lazos con el Gobierno Federal, a través del INAPAM, dependencia de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), para atender las necesidades primarias de este sector de la población.

Por su parte, César Torres Castillo, gerente de Operaciones de Tienda Escuela en PPG Comex, detalló: “Trabajamos en conjunto con el INAPAM por una vinculación productiva, con el objetivo de encontrar un rol diferenciador en todos los establecimientos. Tras una evaluación exhaustiva, en Comex diseñamos el perfil y funciones óptimas para los adultos mayores de acuerdo a sus necesidades, bienestar y medidas de seguridad”.

El proyecto está inspirado en acciones que ya se venían realizando por concesionarios que empleaban a personas de este sector. En la Ciudad de México y algunas concesionarias del Estado de México ya se implementa este esquema, que se prevé extender hacia Guadalajara y Monterrey.

El compromiso fundamental de Comex en esta materia es lograr que se valore el rol de nuestros adultos mayores, aprender de su experiencia para crecer juntos y enriquecer a la sociedad; además de sensibilizar a las personas sobre el tema de la vinculación productiva.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR