PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroImpulsa la SEP mejores condiciones para mujeres

Impulsa la SEP mejores condiciones para mujeres

Desigualdad vía Shutterstock
Desigualdad vía Shutterstock

Al concluir el encuentro de Mujeres, el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que esta dependencia promueve medidas para que las mujeres tengan mejores condiciones de desarrollo y no estén en desventaja frente a los hombres.

Entre ellas resaltó la ampliación de las escuelas de tiempo completo de 9 mil a 24 mil, y la creación de centros de estudios de verano para que los padres estén tranquilos de que sus hijos están en el colegio y no en la calle en las vacaciones.

Nuño Mayer también destacó el proyecto dado a conocer en la víspera de aumentar una hora la jornada en preescolar para que quedé en cuatro horas. Puntualizó que esté será un apoyo para las madres que trabajan, al explicar que una hora más al día en el tiempo de estancias de los niños en el preescolar equivale a un año.

Sobre las escuelas de verano explicó que se pondrá en marcha un plan piloto en ocho estados. Ante centenares de mujeres reunidas en el teatro José Peón Contreras, recordó que en el pasado sólo los alumnos de colegios privados podían acceder a ella, pero a partir del próximo verano también lo podrán hacer los de centros educativos públicos. Nuño también informó que aumentarán becas para niñas y jóvenes embarazadas y se trabajará para borrar las barreras en la equidad de género. Puntualizó que 49 por ciento de la matrícula escolar son mujeres.

Durante la clausura, a la que asistió el gobernador Rolando Zapata, Lorena Cruz, presidenta del Inmujeres informó las conclusiones del acto, entre ellas promover que las mujeres opten por carreras científicas y tecnológicas.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR