PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasImpresora 3D crea 10 casas en un día con material reciclado

Impresora 3D crea 10 casas en un día con material reciclado

banner-horizontal-cemex-01
A lo largo del tiempo el ser humano ha mostrado la increíble capacidad que tiene de crear herramientas que facilitan las tareas diarias por medio de la tecnología. Es gratificante saber que muchos de estos esfuerzos en innovación buscan dar respuesta a problemáticas sociales y medioambientales. Tal es el caso de las impresoras 3D, que pueden ofrecer oportunidades de desarrollo social y bajo impacto ambiental.

La compañía China WINSUN Decoration Design Engineering Co., ubicada en Qingpu Shanghái, desarrolló una impresora 3D que es capaz de imprimir 10 casas por día utilizando material reciclado. Cada vivienda tiene un costo de 4.800 dólares y mide 15 metros de largo, 10 de ancho y 6 de alto.

La vivienda está hecha con ladrillos de plástico que se encajan unos sobre otros. La edificación se imprime por secciones y posteriormente se ensamblan. Lo único que no está hecho con la impresora debido a las limitaciones tecnológicas del aparato es el techo.

Los desarrolladores construyeron sus propias oficinas de esta manera, así como el centro de investigación de materiales, que en conjunto miden 10 mil metros cuadrados, en tan solo un mes. Lo más destacable del proyecto es que además, la fabricación utiliza materiales de construcción reciclados y residuos industriales mezclados con cemento como materia prima.

Casas 3D imagen esp
Casas 3D imagen esp

El CEO de la compañía, Ma Yihe, aseguró que esta nueva forma de construcción es rentable y ecológica. Incluso los materiales se pueden teñir de diferente color de acuerdo a las especificaciones del cliente.

Los edificios que actualmente se están creando forman parte de una serie de oficinas ubicadas dentro de un parque industrial de alta tecnología en Shanghái, esperando que en el futuro esta técnica pueda ser replicada y utilizada en grandes edificios o para la construcción de zonas habitacionales que puedan atender a problemáticas sociales como la falta de vivienda.

Casas impresas en 3D imagen notincreible
Casas impresas en 3D imagen notincreible

Este tipo de proyectos muestran los resultados que se pueden obtener al mezclar alta tecnología con la construcción y el reciclaje de materiales. Orientando a la arquitectura hacia la innovación en sostenibilidad.

Fuente: businessinsider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR