PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImplementaremos tecnologías para el medio ambiente: Lucamax

Implementaremos tecnologías para el medio ambiente: Lucamax

Como parte del proceso de mantener las vialidades y carreteras de carpeta asfáltica en el País, la empresa mexicana, Lucamax ha implementado mediante innovaciones y tecnología el procedimiento de reciclado en caliente en un solo paso, que permiten beneficiar al medio ambiente.

José Adrián Reyes Manllo, Ingeniero y Gerente de Operaciones de Lucamax, aseguró que el proceso de reciclado en caliente en un solo paso reduce de manera significativa los contaminantes esparcidos al medio ambiente ya que el sistema es el más eficiente para la conservación, gracias a la reutilización de materiales existentes como gravas, arenas y asfalto.

“Para Lucamax es prioridad el medio ambiente, por ello buscamos soluciones de reciclaje reutilizando productos existentes, para brindar vialidades en excelentes condiciones”, expresó Reyes Manllo en un comunicado.

El sistema que Lucamax utiliza consiste en el calentamiento de una cámara, con orificios en donde por medio de la trasferencia de calor, con temperaturas promedio entre los 180º y 210º Celsius, se permite recuperar la carpeta asfáltica sin afectar sus componentes asfálticos o pétreos.

Reyes Manllo mencionó que existen áreas de oportunidad importantes en el desarrollo del reciclado y recuperación de las carpetas asfálticas y dejar a un lado los procedimientos tradicionales en vistas de un futuro más amigable con el medio ambiente.

“Es importante innovar para recuperar las carpetas asiáticas, así tendremos ahorros de hasta un 50 %, además de ser una buena opción para el medio ambiente”, finalizó.

Fuente: ElEconomista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR