PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Imaginas pagar tu cuenta de agua con trabajo comunitario?

¿Imaginas pagar tu cuenta de agua con trabajo comunitario?

banner-horizontal-cuamoc

¿Qué tanto se reducirían tus cuentas si te permitieran pagarlas con trabajo comunitario? En tiempos de inestabilidad y carencia económica encontrar alternativas de pago como esta es una opción muy atractiva que además genera un impacto positivo. Tal vez pueda parecer una idea utópica, sin embargo es algo que ya se está llevando a cabo.

Las prácticas como el trueque o el intercambio no son nuevas, al contrario, son prácticas tradicionales que han quedado atrás por la adopción de sistemas económicos modernos.

En el norte de Italia, la proveedora de agua pública Padania Acque Gestione promueve actualmente una forma de pago por medio de trabajo social.

servicio de agua imagen shutterstock

La organización está permitiendo que sus clientes paguen sus adeudos de cuenta de servicios hídricos con apoyo comunitario, recordando a la sociedad que el dinero no es lo único que tiene valor; el trabajo lo puede generar por igual.

La iniciativa que promueve esta práctica es Water Bank, la cual se está implementando en la provincia de Cremona, Italia, ciudad especialmente afectada debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Con estas medidas que tienen la intención de apoyar la economía de las familias, cualquier usuario de Padania Acque Gestione puede colaborar en espacios públicos, con el cuidado de personas de la tercera edad o cualquier acción social que el comité de evaluación y ética apruebe, y de esta manera saldar su adeudo.

Para poder operar, el proyecto obtuvo financiamiento de fondos públicos. De esta forma, la iniciativa promueve entre la población valores como la unidad, el apoyo comunitario y el trabajo a cambio de un servicio básico tan indispensable como lo es el suministro de agua potable.

Esta no es la primera organización que trabaja de este modo. En Nueva York hay un gimnasio en el que imparten clases gratis a cambio de asesorar o apoyar a otros que inician sus rutinas. En París hay un restaurante en el que puedes pagar la cuenta lavando la vajilla. Sin duda una cultura que podría extenderse y replicarse en otros servicios impactando a más gente por medio del servicio a la comunidad.

Fuente: impactosocial.com

1 COMENTARIO

  1. Utilizan el término «» Agua Potable «» ,que actualmente, NO SE RECIBE en los casas , y, se obtiene , solamente , con un previo tratamiento , simple o complicado. Hay variedad de precios de dichos tratamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR