PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaiDental pone en marcha el programa “Derecho a Sonreír” para personas en...

iDental pone en marcha el programa “Derecho a Sonreír” para personas en riesgo de exclusión

Medio centenar de personas procedentes de varias ONGs de todo el territorio nacional se han visto beneficiadas ya de la puesta en marcha del Programa “Derecho a Sonreír” a través del cual esta empresa de emprendimiento social atenderá de forma gratuita, a estos usuarios de organizaciones de ayuda que trabajan con colectivos de desfavorecidos y en riesgo de exclusión, acercando la odontología a quienes más lo necesitan.

Las ONGs que se han acogido a esta iniciativa hasta el momento son Rais Fundación, Red Faciam y Cáritas Diocesana de Alicante. Gracias a esta colaboración, los centros de esta compañía en la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana han acogido a estas personas que, de no ser por este programa, no hubieran tenido acceso a asistencia odontológica.

iDental es una compañía comprometida, desde su creación, con el desarrollo económico y social de la comunidad donde desarrolla su actividad. iDental promueve una política de Acción Social caracterizada por la transparencia de sus sistemas de gestión y por la exitosa implantación de sus programas sociales.

Los valores de iDental se sustentan en una máxima principal: Acercar la odontología a toda la población. Así, en su planteamiento de hacer accesible la odontología, iDental apuesta además por la colaboración con diferentes entidades sociales.

El objetivo a largo plazo es que sean estas las que deriven, a cualquiera de los 26 centros que iDental tiene en España, a los pacientes que sean merecedores de esta ayuda bajo los criterios establecidos por ambas partes.

Estas concesiones provienen de ingresos directos de nuestra actividad como empresa, no de subvenciones públicas ni de aportaciones de capital por parte de entidades externas. Es un fondo de ayudas privado gestionado por el equipo de profesionales de iDental, en colaboración con estas instituciones y organizaciones del tercer sector.

Gracias a esta serie de convenios de colaboración, solo en lo que llevamos de 2017 han sido atendidos más de 50 pacientes con una ayuda que cubre el 100% del coste del tratamiento en las clínicas de Madrid, Gijón y Alicante. Para finales de este año se tiene previsto haber atendido a casi dos centenares de pacientes merced a estos acuerdos.

Este programa de tratamientos gratuitos es el pilar fundamental del Plan de Acción Social de iDental, pero no el único. Aprovechando las sinergias de todos los departamentos de la empresa, desde iDental se ha puesto en marcha un programa de formación e inserción laboral, en el que han participado hasta la fecha entidades como Incorpora, Secretariado Gitano, Cepaim, Frama, Fundación Carmen Pardo Valcarce.

El objetivo final de la política de Responsabilidad Social Corporativa de iDental es ir un paso más allá y contagiarla de la innovación propia de la empresa. El sector de la odontología en España está muy necesitado de ideas transformadoras también en el campo de la RSC, pero iDental ya ha dado el primer paso.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR