PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIBM lanza programas de capacitación para ayudar a estudiantes y profesionales de...

IBM lanza programas de capacitación para ayudar a estudiantes y profesionales de TI a prepararse para los puestos del futuro

“Tener una fuerza laboral bien calificada, es factor crítico en la capacidad de una organización para innovar, satisfacer las demandas de los clientes y crecer,” Jim Corgel, Gerente General de Relaciones Académicas y con Desarrolladores de IBM.

IBM (NYSE: IBM) anunció hoy un conjunto de programas y recursos para ayudar a estudiantes y profesionales de TI, a desarrollar nuevas habilidades de tecnología que les ayuden a prepararse para los puestos de trabajo del futuro. Las iniciativas incluyen nuevos cursos de capacitación y recursos para profesionales de TI, tecnología y materiales de programas de estudio para educadores, así como programas ampliados para interesar a los estudiantes en los desafíos del mundo real.

Los nuevos recursos ayudarán a reducir la brecha de habilidades críticas de tecnología revelada hoy en el informe publicado, IBM 2012 Tech Trends Report. El informe, elaborado por el IBM Center for Applied Insights, descubrió que sólo 1 de cada 10 organizaciones tienen las habilidades necesarias para aplicar efectivamente tecnologías avanzadas tales como analítica de negocio, cómputo móvil, computación en nube (cloud computing) y negocios sociales (social business). Adicionalmente casi el 50% de los educadores y estudiantes encuestados, sienten que existe una importante brecha en la capacidad de su institución para satisfacer la demanda creciente por adquirir habilidades avanzadas de tecnología.

“Tener una fuerza laboral muy calificada es un factor crítico para la capacidad de una organización de innovar, satisfacer las demandas de los clientes y crecer,” comentó Jim Corgel, gerente general de relaciones académicas y con desarrolladores de IBM. “En respuesta a la brecha cada vez mayor de habilidades de TI, IBM está expandiendo sus programas de desarrollo de habilidades en áreas clave tales como seguridad en internet, cómputo móvil y comercio.”

Novedades en currículo, tecnología y capacitación para el Personal Docente

Tan sólo en EEUU, se espera que los puestos de TI aumenten 22% hacia 2020, según la Oficina Estadounidense de Estadísticas Laborales. A fin de ayudar a los profesores a preparar mejor a los estudiantes para estas oportunidades, IBM presentó hoy la mayor expansión que ha llevado a cabo de su Iniciativa Académica desde el lanzamiento de este programa.

Por vez primera, IBM ofrecerá acceso al currículo y a recursos de capacitación en Seguridad de TI para ayudar a los estudiantes a adquirir habilidades de seguridad cibernética listas para el mercado. La seguridad cibernética, citada en el Informe IBM Tech Trends Report como la principal barrera en la adopción de tecnologías avanzadas, también es una importante área de crecimiento de puestos de trabajo. Se estima que la fuerza laboral de la seguridad de la información en internet casi se duplicará hacia 2015. Las nuevas ofertas en esta área incluyen:

· Currículo pre-empaquetado que lleva al aula, escenarios de seguridad del mundo real, ayudando a los estudiantes a comprender los desafíos empresariales y a realizar un análisis en profundidad de las tendencias descubiertas en el informe IBM X-Force.

· Acceso sin cargo a software de seguridad que los profesores pueden usar en el aula para enseñar a los estudiantes a probar aplicaciones de software para verificar que no tengan defectos, y comprobar que no haya vulnerabilidades en servidores virtualizados y redes. Los profesores y estudiantes pueden acceder en forma remota al mainframe zEnterprise más nuevo, un sistema de alta seguridad que puede usarse para preparar a los estudiantes para los desafíos de computación del mundo real utilizando habilidades de TI empresarial.

La capacidad de llevar la última tecnología empresarial directamente al aula sin costo adicional resulta crítica para construir habilidades. Además de la Seguridad Cibernética, IBM ahora proporciona licencias de software y materiales de capacitación explicativos en tres nuevas áreas:

· Big Data y análisis: Ahora los profesores pueden llevar el software big data directamente al aula, con acceso a una variedad de ofertas big data de IBM. También hay e-books y módulos de capacitación en Hadoop, diseñados para estudiantes de negocios y ciencias de computación.

· Comercio: Ahora los profesores pueden bajar software de marketing digital y análisis de la iniciativa Smarter Commerce de IBM, para usar en la clase. En una serie de módulos de aprendizaje directo, los estudiantes aplican temas como benchmarking y aprenden a desarrollar código para descubrir patrones de compra en línea.

· Cómputo móvil: Nuevos módulos de aprendizaje directo en HTML 5 y DOJO que preparan a los estudiantes para desarrollar aplicaciones móviles. Los profesores también pueden bajar software de desarrollo móvil IBM para que los estudiantes puedan adquirir experiencia directa.

Para ayudar a los profesores a actualizar sus habilidades en tecnologías avanzadas, IBM presentó hoy un Knowledge Exchange. Este recurso online permite a los profesores de todo el mundo compartir y colaborar en cursos y mejores prácticas. Las ofertas iniciales en Knowledge Exchange incluirán un currículo desarrollado por miembros del cuerpo docente ganadores de becas IBM Smarter Planet.

Nuevos cursos de capacitación y recursos para Profesionales de TI.

A medida que más organizaciones recurren a la tecnología para resolver complejos desafíos de negocios, la necesidad de profesionales de TI calificados sigue creciendo en todas las industrias. Por ejemplo, un informe reciente de TechAmerica plantea la necesidad de que los funcionarios públicos perfeccionen sus habilidades en el área de big data. Además, el informe Tech Trends 2012 de IBM cita la falta de profesionales con especialización en Analítica de Negocio como la barrera número uno a la adopción de esa tecnología.

Para facilitarles a los profesionales de tecnología de información que se mantengan al día de las tecnologías que evolucionan rápidamente, IBM proporciona:

· Nuevos materiales didácticos sin cargo, recursos técnicos y comunidades técnicas online sobre tecnologías de computación móvil, cíber-seguridad y comercio, a través de IBM developerWorks. Por ejemplo, en la nueva sección de seguridad, los desarrolladores pueden acceder a ejemplos de debilidades en aplicaciones, conocer ataques web típicos y colaborar con sus pares en mejores prácticas para responder a las vulnerabilidades.

· Nueva capacitación presencial y certificación para Asociados de Negocio IBM interesados en Smarter Commerce y análisis digital, que complementan los nuevos materiales educativos, pautas de instalación y recursos de mejores prácticas en developerWorks.

Nuevos programas para atraer a Estudiantes

IBM también está trabajando más estrechamente con estudiantes para ayudarlos a entender cómo tecnologías avanzadas como el análisis de negocio y la seguridad son críticas para una variedad de vías de carrera, como negocios, marketing y ciencia.

· Evento de carrera virtual: A principios de 2013, la compañía organizará el evento IBM Career Exploration: Make a difference. Este evento virtual dará a los estudiantes universitarios y recién graduados la oportunidad de interactuar con ejecutivos de IBM y expertos líderes, de aprender cómo construir y aplicar su expertise, promover sus redes y posicionarse de la mejor manera en un mercado laboral competitivo.

· Desafíos en clase: IBM está expandiendo su trabajo para llevar al aula desafíos del mundo real a través de actividades como: Watson Case Study Competitions, The Great Mind Challenge y eventos especiales como el Student Innovator Challenge recientemente realizado en Singapur, donde más de 100 estudiantes desarrollaron soluciones para abordar desafíos relacionados con un Mundo más Inteligente.

· Junta laboral: En diciembre, la Iniciativa Académica Power Systems de IBM lanzará una Power Skills Job Board, enfatizando las oportunidades de nivel de entrada para los estudiantes de escuelas miembro con interés en los sistemas Power de IBM.

· Más acceso a mayores recursos de educación: IBM recientemente se incorporó a la National Coalition for Advanced Technology Centers, proporcionando a las instituciones académicas miembro de la Iniciativa Académica Power Systems de IBM acceso a una red más amplia de recursos de educación superior, específicamente aquellas que promueven y defienden el uso de aplicaciones de tecnología que mejoran los programas y servicios de desarrollo económico y de la fuerza laboral.

· Concursos online: En concursos de mainframe en todo el mundo, los estudiantes adquieren experiencia directa con sistemas empresariales, enfrentando desafíos técnicos que les dan exposición a cuestiones de seguridad, nube y big data experimentadas por las compañías más grandes del mundo. En 2012, más de 13.000 estudiantes se registraron para competir en 13 concursos de mainframe en 25 países.

IBM y expertos académicos han compartido sus puntos de vista sobre las habilidades específicas necesarias para la cómputo en nube, analítica de negocio, negocios sociales y cómputo móvil. Para ver los videos, visite el canal IBM Ecosystem YouTube.

El IBM Center for Applied Insights realizó la investigación y el análisis para el Informe Tech Trends 2012. El informe se basa en una encuesta de más de 1900 profesionales de TI y negocios, estudiantes y profesores de todo el mundo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR