PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalHSBC usará el viento de San Luis Potosí para su consumo eléctrico

HSBC usará el viento de San Luis Potosí para su consumo eléctrico

HSBC usará energía eólica producida por la firma Enel Green Power para su consumo de electricidad en México.

La energía que reciba la institución financiera se producirá en el parque eólico Dominica, desarrollado por Enel Green Power en San Luis Potosí. Esta planta tiene una capacidad de generación de 510 GWh (Gigawatts por hora) anuales, equivalente a las necesidades de consumo de casi 280,000 hogares mexicanos.

Con esta iniciativa HSBC busca reducir 43% su huella ambiental al dejar de emitir 22,900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, lo que equivale a que 3,600 automóviles salgan de circulación. “El objetivo es que 75% de la electricidad consumida por HSBC México provenga de fuentes de energía renovables para 2018”, dijo el banco en un comunicado.

México será el tercer país del grupo financiero, después del Reino Unido e India, en consumir energía limpia para la ejecución de sus operaciones diarias y espera superar en 41% el objetivo global al quedar en 1.79 toneladas de CO2 generadas por empleado.

“Parte del compromiso de HSBC con el medio ambiente y las comunidades donde operamos es reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono. El uso de energías renovables forma parte de nuestra estrategia a nivel mundial para alcanzar la meta fijada por Grupo HSBC para reducir este gas de efecto invernadero en más de una tonelada y llegar a 2.5 toneladas por empleado en 2020”, dijo Estanislao de la Torre, director general de operaciones de HSBC México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) para 2018 habrá inversiones aproximadamente por 14,000 mdd. 

energía

¿Qué es la huella de carbono?

La huella de carbono es la forma de medir el impacto o la marca que deja una persona sobre el planeta en su vida diaria. Es un recuento de las emisiones de dióxido de carbono que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto. Es la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente y se determina según la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidos, medidos en unidades de dióxido de carbono equivalente.

Los gases de efecto invernadero son los causantes del cambio climático, del aumento en niveles de contaminación y del calentamiento global.

Fuente: Forbes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR