PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHSBC: estados de cuenta sustentables

HSBC: estados de cuenta sustentables

Otro buen ejemplo de cómo involucrar a los clientes en acciones en pro del medio ambiente. En esta ocasión, el responsable es un banco que cada día hace más por la sustentabilidad: HSBC.

HSBC SustentableLa ejecución consisitió en utilizar estratégicamente uno de los materiales que la empresa imprime normalmente, los sobres de los estados de cuenta… Irónicamente lo que se pide es justo lo contrario: que no se impriman.

Así es, en el sobre lo que se lee es «No hay manera de imprimir un estado de cuenta bancario sin cortar unárbol. Por lo tanto, es más amigable con el ambiente, escoger un estado de cuenta electrónico. Sólo visite nuestra página. Queremos más árboles de pie.»

Obviamente lo que se busca es impulsar al cliente a solicitar que su estado de cuenta sea vía electónica y no impresa, con lo que se involucra a los consumidores en la estrategia sustentable de la compañía.

Cabe señalar que de acuerdo al site de HSBC, la estrategia ambiental del banco se centra en cuatro temas: cambio climático, desechos, agua y biodiversidad. Estos cuatro temas dependen entre sí y también del quinto elemento de la estrategia de Sustentabilidad Corporativa, que es pobreza. Todos y cada uno de estos temas representan un área de oportunidad importante y son relevantes para el negocio, además de reflejar las necesidades para participar en la construcción del desarrollo sustentable alrededor del mundo.

En este contexto, la reducción en papel forma parte de la búsqueda por disminuir la huella ecológica del banco y de generar conciencia entre los consumidores respecto de estos temas.

Advertising Agency: teamHSBC, Bogotá, Colombia
Creative Director / Copywriter: Oscar Nemogá
Art Director: Pierre Montana
Account Director: Paola Orozco
Published: October 2009

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR