PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHP Planet Partners: Programa de reciclaje

HP Planet Partners: Programa de reciclaje

La responsabilidad social ha ingresado con fuerza en el mercado de los productos eléctricos. Esta impresionante campaña de HP para comunicar sus políticas y logros en cuestiones de reciclado, ahorro de energía y papel son una clara muestra de ello.

Presiones de las ONG como el ranking verde de electrónicos que periodicamente publica Greenpeace y el compromiso voluntario de varias compañías que han entendido que el tema puede representar ventajas competitivas, han hecho que en esta industria se de un giro importante.

En el caso de HP, durante décadas, han trabajado para controlar su impacto ambiental mediante la adopción de prácticas responsables en el desarrollo, las operaciones y la cadena de suministro de sus productos. Hoy en día, HP está trabajando en un esquema innovador y líder en la industria para reciclar y calificar los plásticos de sus cartuchos de impresión, a fin de utilizarlos en otros flujos de suministro de materiales HP.

A sabiendas de que el medio ambiente es responsabilidad de todos, la marca invita a la sociedad a reciclar sus cartuchos de impresión HP. Para este fin, desarrollaron el programa HP Planet PartnersTM que consiste en un plan de devolución y reciclaje de consumibles de impresión que permite reciclar, en forma simple y práctica, los consumibles originales HP.

Con este programa que combina manejo ambiental e innovación, HP busca cerrar el círculo del ciclo vital de los productos. Cuando los cartuchos originales HP lleguen al final de su ciclo de vida útil, basta con devolverlos.

Los plásticos y metales de los cartuchos de impresión reciclados se utilizan para fabricar una variedad de productos nuevos de uso diario, tales como partes de automóviles, ganchos para ropa, postes para cercas, bandejas para procesamiento de microchips, tejas para techos, bandejas para servir, suelas de zapato, y carretes.

Por si fuera poco, HP ofrece, a partir de 5 cartuchos usados, un servicio gratuito de recolección, facilitando a los clientes de HP ayudar a la conservación del medio ambiente.

El programa está activo en varios países; pueden entrar al site de HP y escoger el suyo para saber más.

Planet PartnersTM en México: Desde el interior de la República al 01 800 472 66 84 opción 1*. En el D.F. y Área Metropolitana al 52 58 99 22, opción 1*

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR