PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHoteles sustentables, una alternativa para el cuidado del medio ambiente

Hoteles sustentables, una alternativa para el cuidado del medio ambiente

• El Hotel Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México desarrolla diversas acciones en materia de sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente.

Durante mucho tiempo los huéspedes tradicionales, al elegir dónde hospedarse, tomaban en cuenta diversos factores tales como, el confort de las habitaciones, el menú de la comida y el bar, así como albercas lujosas y diseño del lugar. Pero hoy eso ya no es suficiente para un viajero. Hoy en día los turistas también buscan relajarse, hacer ejercicio y cuidar de su salud en un lugar que a la vez, cuide de su entorno y medio ambiente.

Para los hoteles de negocios es de suma importancia contar con sistemas o programas de sustentabilidad que permitan reducir el impacto ambiental y económico. Esto radica en la implementación de una serie de medidas con respecto al consumo racional de agua, el uso eficiente de energía, la conservación de materiales y recursos y el cuidado de la calidad del ambiente interior y exterior a través del uso de materiales no tóxicos.

Diversos hoteles han optado por reutilizar las toallas, evitar el lavado innecesario de sábanas, o utilizar focos ahorradores de energía. Otros aspectos importantes se refieren a la iluminación interior en el que aprovechando la luz natural puede haber un ahorro considerable de energía, y la reducción del ruido exterior para mejorar la acústica contribuyendo al confort y tranquilidad de los huéspedes.

Ubicado junto a la terminal 1 del AICM se encuentra el Hotel Courtyard by Marriott el cual ha implementado una serie de prácticas sustentables que reafirman su compromiso con el cuidado del medio ambiente, entre estas prácticas se destaca el manejo correcto de residuos sólidos, separando y reciclando la basura, la eliminación de gas R-22 en los equipos de refrigeración, utiliza productos químicos biodegradables, recicla los cartuchos de tóner vacios así como de las Key Pockets y espacios libres de humo de cigarro.

Con respecto al uso eficiente del agua, este complejo utiliza inodoros, mingitorios y regaderas con tecnología de máximo ahorro, lo que reduce significativamente el consumo de agua. El hotel cuenta con su propia planta de tratamiento donde el agua de desecho es reutilizada, logrando un ahorro considerable de agua potable.

La iluminación empleada en el hotel es tipo LED lo que reduce el consumo de energía, las computadoras del Centro de Negocios se mantienen apagadas cuando no son utilizadas y de igual forma impresoras y otras computadoras se mantienen en modo de ahorro de energía y las luces del check room se mantienen apagadas.

El Hotel Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México cuenta con un programa de reciclado y recolección de basura donde esta es separada en orgánica e inorgánica y el material de papelería se reutiliza y respecto a la calidad del aire en los interiores se utilizan productos químicos y de limpieza que no son tóxicos.

Es así como el Courtyard by Marriott demuestra su compromiso con sus visitantes y con su entorno.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR