PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHombres y mujeres sí usan las redes sociales de forma distinta; mira...

Hombres y mujeres sí usan las redes sociales de forma distinta; mira cómo…

students looking at smartphones and tablet pc

El género es un factor que influye considerablemente en los hábitos de compra de los consumidores, y esto se extiende a la respuesta de cada persona ante la publicidad en linea. Es por ello que las empresas necesitan personalizar los mensajes de los medios sociales considerando el género de los clientes que están buscando a fin de lograr mejores resultados.

Según con estudios recientes realizados por Pew, Extract Target y Nielson, el 56% de los hombres que navegan por la web responderá a anuncios con cupones, un factor que sólo es decisivo en el 39% de las mujeres. Irónicamente 71% de las mujeres siguen las páginas dedicadas a las ofertas en comparación con sólo el 18% de los hombres.

Los resultados del estudio muestran que los hombres son más propensos a utilizar las redes sociales para su negocio (27%) o con fines románticos (13%), mientras que las mujeres hacen uso de estos medios para mantenerse en contacto con amigos, seguir sus blogs preferidos, intercambiar fotos y buscar información.

De acuerdo con estos datos, el estudio concluye que los hombres son más propensos a escasear códigos QR y utilizar los cupones que encuentran en línea, mientras que las mujeres están más centradas en encontrar un compromiso significativo de la marca y contenido de interés.

Los automóviles, el deporte, acción y sexualidad son los temas que los hombres suelen frecuentar en línea, mientras que las mujeres consumen más información relacionada con mascotas, familia, niños, y noticias. Algunos temas de interés común son los relacionados con humor, valores y entretenimiento, así como el contenido de carácter motivacional.

El uso de los smartphones también es distinto suela variar de una persona a otra en función de su género, los vídeos, las noticias y las aplicaciones GPS son utilizados mayoritariamente por hombres, mientras que los mensajes de texto, los juegos y las redes sociales para compartir fotografías son las funciones preferidas de las mujeres.

Así pues un producto dirigido a los hombres utilizará la acción y los temas deportivos como una forma de atraer a su público objetivo. El formato de video, y la comercialización basada en la geolocalización pueden ser los soportes más efectivos cuando se trata del consumidor masculino. Mientras que aquellas marcas que prefieren dirigirse a la mujer harán su mensaje más eficiente si utilizan temas sentimentales que involucren imágenes familiares o con amigos.

Si bien la frecuencia de este tipo de mensajes puede parecer sexista, su utilización en la publicidad va en función a diferentes estudios sobre el interés de la audiencia y no pretende ser excluyente. Los múltiples esfuerzos de las marcas por escapar de los convencionalismos deben tener resultados favorables desde la audiencia que sirvan para impulsar prácticas mucho más responsables en materia de equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR