PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoHombres también denuncian violencia intrafamiliar

Hombres también denuncian violencia intrafamiliar

Hombres también denuncian violencia intrafamiliar
Violencia vía Shutterstock

Alrededor de 70 a 80 casos de un total de mil 700 que recibe la Fiscalía General de Durango, corresponden a individuos que denuncian a su pareja por agresiones físicas o psicológicas.

Más de mil 700 denuncias por violencia intrafamiliar están interpuestas ante la Fiscalía General del Estado, que van desde maltrato verbal, psicológico o físico, de éstas alrededor de 70 a 80 casos corresponden a hombres que denuncian a su pareja.

Más del 90 por ciento de éstas, son de mujeres que acusan a sus parejas o ex parejas de violencia ya sea en su contra, de sus hijos o inclusive de familiares directos como pueden ser los padres o hermanos.

Lo anterior fue señalado por el vocero de la dependencia, Raymundo Enríquez Partida, al explicar que la violencia intrafamiliar en su mayoría se registra en contra del sexo femenino.

Sin embargo también se tiene un número que llama la atención, de denuncias interpuestas por hombres en contra de mujeres, por maltrato.

«Los hombres también comienzan a figurar en los índices de violencia intrafamiliar en Durango»

«También tenemos denuncias de violencia intrafamiliar sobre mujeres que agreden al hombre, lo que representa un promedio de entre 70 a 80 personas que han denunciado algún abuso».

Los conceptos de violencia son similares a los que señalan las mujeres, que son de maltrato verbal, psicológico y físico. Enríquez Partida detalló que de manera general en este tipo de situaciones siempre se llega a un acuerdo o conciliación entre las partes.

«Se trabaja con programas que lleva la Fiscalía, para que puedan cerrar estos círculos y que no pase a una judicialización, pero cuando no hay acuerdos entre las partes, se pasa al juez».

Agregó que el porcentaje de personas que llegan a un acuerdo o conciliación, es de alrededor del 50 por ciento.

Raymundo Enríquez detalló que la Fiscalía aplica estudios psicológicos y son otras instancias a donde se canalizan para que las partes puedan llegar a sanar y superar este tipo de situaciones.

De esta manera y aunque la diferencia es enorme entre el número de demandas que interponen el sexo femenino, los hombres también comienzan a figurar en los índices de violencia intrafamiliar en Durango.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR