PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHaga lúdica la RSE para sus 'stakeholders'

Haga lúdica la RSE para sus ‘stakeholders’

Acercar la labor y responsabilidad de la empresa a proveedores, colaboradores y sus familias es, actualmente, una de las tareas a atender para las empresas inmersas en la cultura de la comunicación con sus stakeholders.

Entre los formatos y canales utilizados para lograr esa cercanía está la comunicación interna, el informe de sustentabilidad e incluso la página de internet corporativa. No obstante, quienes sientan que esas vías no son suficientes para permear los valores e iniciativas empresariales en sus grupos de interés tienen otra opción.

Se trata de compartir su filosofía y programas de ciudadanía corporativa en el marco de un evento con shows tipo stand up, actividades recreativas y deportivas, stands empresariales, dinámicas, talleres, sesiones interactivas y, por qué no, hasta conciertos musicales. Todo eso durante tres días en un foro como el Estadio Azteca.

No se trata de nada imposible de lograr. Después de todo, la unión hace la fuerza y varias empresas con el mismo interés son suficientes para llevar a cabo un “fin de semana empresarial”.

El ejemplo viviente de esto se realizó los pasados 18, 19 y 20 de julio en el Estadio Azteca, bajo el nombre Juntos con México 2014, con la participación de empresas como Banamex, Bimbo, CEMEX, Cinépolis, Cuervo, FEMSA, Lala, Kimberly Clark y Televisa.

En un evento como este, las empresas consiguen posicionar su labor entre proveedores, colaboradores y sus familias, al tiempo que éstos entienden la importancia de su participación en la cadena de valor de la empresa, de acuerdo con el Comité Organizador de Juntos con México.

Los participantes corporativos colocaron stands, donde explicaron su filosofía, labor y el papel que tienen en el crecimiento de México e interactuaron con los asistentes a través de juegos y dinámicas.

Juntos por México

CEMEX, por ejemplo, aprovechó el espacio para compartir información ambiental y sensibilizar sobre la importancia de cuidar el planeta, a través de dinámicas y juegos, en las que participaron colaboradores de la empresa y sus familias.

También se brindaron explicaciones sobre las iniciativas sociales que tiene la empresa y las soluciones en construcción que ofrece a población en pobreza.

Como parte del evento se realizó un torneo de futbol, para el cual las empresas integraron equipos de 15 integrantes; la final se disputó en la cancha del Estadio Azteca. Además, un concierto musical clausuró las actividades cada día.

Hubo también actividades de rapel, escalada, un mega domo de gotcha, juegos inflables, visitas guiadas a la cancha y los vestidores del Estadio, feria de libros con cuentacuentos y mesas con orientación vocacional.

Para Alberto de Armas Ortiz, vicepresidente de Recursos Humanos de CEMEX México, resulta útil y necesario para las empresas involucrarse en un evento como este, ya que estrecha lazos con algunos de los grupos de interés más importantes para las compañías.

“Es un evento para nuestros colaboradores, quienes son la sangre que da vida y personalidad a nuestras empresas”, compartió.

Cemex

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR