PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHacerla de tos para mejorar la calidad del aire

Hacerla de tos para mejorar la calidad del aire

Este domingo 100 personas murieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Antes de caer, la tos incontrolable fue un síntoma generalizado.

En realidad, todo fue parte de un flashmob organizado por la organización Hazla de Tos por el Aire Limpio, pero todos podríamos ser víctimas de alguna de las enfermedades que causa el aire contaminado.


De acuerdo con la página de Internet de la ONG, la contaminación del aire afecta a 74 millones de mexicanos y entre 2001 y 2005 fallecieron más de 38 mil personas por enfermedades relacionadas a esto, como cáncer de pulmón o infecciones respiratorias.

El objetivo de la representación del domingo y de las otras acciones que realiza Hazla de Tos es lograr que la calidad del aire sea una prioridad en la agenda de salud pública, además de lograr que los límites establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas para “contaminantes criterio” en el aire sean actualizados de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Un problema para lograr esto, es que el 60% de los mexicanos no tiene forma de saber cuál es la calidad del aire que respira, además de que la mayoría ignora los problemas que puede causar. Por eso, entre más ciudadanos se enteren y presionen a las autoridades, mayores serán las probabilidades de que se logre el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR