PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHace falta estímulos para reciclar más papel: Bio-PAPPEL

Hace falta estímulos para reciclar más papel: Bio-PAPPEL

La reforma que más le urge al país es la política, con el fin de que se cree un «andamiaje» que premie o castigue a quien impulse o frene el desarrollo del país, aseguró Miguel Rincón.

El presidente ejecutivo de Bio-PAPPEL dijo que aprobando las reformas permitiría incluso que en el país se reciclen mayores cantidades de papel, pues actualmente el país recupera apenas 45 por ciento, debido a la carencia de estímulos en ese sentido por parte del gobierno.

En el caso de Bio-PAPPEL, comentó, la empresa ha invertido más de 500 millones de dólares en los últimos diez años para posicionarse como líder en la fabricación de papel reciclado.

Incluso, dijo, la empresa ha invertido más de 500 millones de dólares en los últimos diez años para posicionarse como líder en la fabricación de papel reciclado.

Incluso, indicó que la firma que dirige no tala un solo árbol para elaborar papel, sino que se abastece del «bosque urbano», es decir recicla papel.

En este sentido, señaló que su compañía recicla anualmente 1.5 millones de toneladas de papel, equivalente a no cortar 685 mil árboles.

Por todo ello, subrayó, la reforma que se proponga debe alinear los intereses de los tres poderes hacia el progreso del país.


Año de retos

En opinión del directivo, el presente año será económicamente muy complejo, aunque existen factores que puedan impulsar la demanda de papel.

Señaló que entre ellos están «los Juegos Olímpicos de Londres y los procesos electorales en varios países, incluyendo México, factores que pueden estimular el consumo».

En cuanto a los retos económicos, el presidente ejecutivo de Bio-PAPPEL mencionó que «estamos vinculados con Estados Unidos, por lo tanto el futuro de esa nación nos afecta, esa economía va a tener un crecimiento modesto, aunque no entrará en recesión como Europa».


Exportaciones

Frente a un menor crecimiento de la economía estadunidense, el directivo dijo que ello afectará las exportaciones mexicanas.

Sin embargo, la meta es que la papelera crezca 1.5 veces el avance de la economía nacional, cifra que Rincón consideró un reto que puede cumplirse.

Expuso que ese crecimiento va de la mano con sus prácticas de sustentabilidad e inversión en su modernización.

Recibe premio

Desde las nuevas oficinas del corporativo, donde la principal fabricante de papel del país recibió el galardón Pulp and Paper Industry, por el bajo consumo de agua en su planta de Estados Unidos, él ejecutivo comentó que pese al bajo índice de recolección de papel, en seis años la cifra podría ubicarse en 65 por ciento, si se logran las políticas que estimulen dicha actividad.

Miguel Rincón comentó que si el gobierno se decidiera a reciclar los archivos ociosos que tiene acumulados desde hace más de 70 años, el índice de recolección anual avanzaría hasta cuatro puntos.

De acuerdo con cifras de la industria papelera en el país el consumo per cápita de papel es de 60 kilos anuales, mientras que en mercados como el estadunidense es de 110 kilogramos aproximadamente.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 3.
Por: Eréndira Espinosa.
Publicada: 10 de enero de 2012.

Click sobre la imagen para ampliar

bio-pappel-1bio-pappel-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR