PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHábitat para la Humanidad y CEMEX firman acuerdo global en pro de...

Hábitat para la Humanidad y CEMEX firman acuerdo global en pro de la vivienda adecuada

La alianza permitirá promover el acceso a la vivienda adecuada y asequible a través de proyectos y programas dirigidos a los grupos sociales más desfavorecidos. Busca promover la inclusión social y financiera, especialmente a jóvenes y mujeres.

Durante el 2° Foro Latinoamericano y del Caribe para la Vivienda Adecuada, Hábitat para la Humanidad Internacional y CEMEX firmaron un acuerdo de cooperación cuyo objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos de infraestructura y de vivienda social alrededor del mundo.

Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional y Ricardo Naya, Vicepresidente de Distribución de CEMEX México sellaron la alianza para participar en proyectos de desarrollo comunitario y social que impulsen el acceso a la vivienda adecuada y asequible para los grupos sociales más desfavorecidos, crecimiento sostenible de las ciudades a nivel social, medioambiental y económico.

A través de dicho acuerdo, también se apoyará a proyectos que permitan reducir el riesgo de desastres, fortaleciendo la resiliencia comunitaria y contribuir a la adaptación del cambio climático, especialmente en colaboración con las comunidades y gobiernos locales y nacionales. Además, la alianza impulsará programas y proyectos enfocados en la inclusión social y financiera, especialmente a jóvenes y mujeres.

“En Hábitat para la Humanidad estamos sumamente convencidos que el sumar esfuerzos y forjar alianzas con empresas comprometidas con el desarrollo de país y una sociedad más justa; nos permitirá seguir apoyando a la comunidad en pro de una vivienda adecuada, buscar un mundo más equitativo y, muchas más oportunidades de colaborar con las familias desfavorecidas.” Mencionó Reckford.

“Actualmente contamos con 3 proyectos en desarrollo con Hábitat para la Humanidad que buscan impactar a más de 3,000 personas este primer año, estos proyectos piloto se realizan en los estados de Nuevo León, Chiapas, Puebla y Querétaro; una vez probados se podrán replicar en el país y en la región de Latinoamérica y el Caribe”, afirmó Ricardo Naya, Vicepresidente de Distribución de CEMEX México.

La ceremonia se llevó a cabo en el marco del 2° Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada “Vivienda para la Vida”, el cual tiene como objetivo reunir a los principales sectores: público, privado, académico y sociedad civil para discutir sobre cuatro ejes principales: Suelo, Vivienda y Territorio; Vivienda y Comunidades Resilientes; Vivienda y Asentamientos Incluyentes, Saludables y Sostenibles; y Modelos de Financiamiento y Desarrollo de Mercados.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR