PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHábitat para la Humanidad México “Construyendo impacto con los jóvenes”

Hábitat para la Humanidad México “Construyendo impacto con los jóvenes”

Promover la participación de los jóvenes en el acceso a la vivienda adecuada, el objetivo de la conmemoración el Día Internacional de la Juventud

En su misión por apoyar en el desarrollo de las comunidades y movilizar recursos para hacer posible el acceso a viviendas adecuadas a familias de bajos recursos económicos y, apalancados del Día Internacional de la Juventud, la organización Internacional Hábitat para la Humanidad hace un llamado a todos los jóvenes de Latinoamérica a expresar sus ideas y propuestas a través de un evento global que se llevará a cabo de manera simultánea en 9 países de la región incluyendo Argentina, Brasil, El Salvador, Guatemala, Honduras, Guyana, Nicaragua, Bolivia y México.

En México el evento tendrá lugar en 10 ciudades de 8 estados del país, tales como Chiapas, Oaxaca, Nayarit, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Veracruz y Distrito Federal en donde se instarán espacios en plazas públicas donde los jóvenes tendrán la oportunidad de expresar sus ideas y propuestas a través de mensajes y/o videos, que servirán de testigo. Enfocado en el elemento vivienda como medio de empoderamiento de la famillia, los jovenes aportarán ideas sobre los problemas y soluciones a temas sociales que afecta su calidad de vida y el desarrollo de sus comunidades, haciendo eco de su voz más allá de las fronteras.

El evento del Distrito Federal se llevará a cabo este próximo sábado 10 de agosto en las instalaciones de la Alameda del Sur, ubicada en Av. Canal de Miramontes, delegación Coyoacán. Durante este evento se convocará a los jóvenes a formar parte activa de la organización Hábitat para la Humanidad, para llevar un mensaje de esperanza y acción a miles de familias, a través de la construcción de soluciones habitacionales y difundiendo información y capacitación a familias en áreas marginadas de nuestro país.

“En México la mitad de la población es jóven de los cuales, el 43% viven en pobreza multidimensional, y de estos 3.3 millones viven en pobreza extrema. En las comunidades que atendemos nos hemos percatado de los problemas que enfrentan tanto para lo básico de la vida como para abrirse oportunidades que les permitan superar esa condición de pobreza y desarrollarse en plenitud. Estos datos nos dan una idea de la necesidad de apoyos que se requieren para procurar mejores condiciones de vida, sobre todo para este sector de la población que representa un papel importante en el desarrollo social y económico del país.” comentó Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad México, A.C. “Es por ello que en Hábitat para la Humanidad México, buscamos promover mejores condiciones de vida a través del tema de la vivienda y abrir espacios para la participación activa de los jóvenes, que son por mucho, el motor que impulsa nuestra misión y forman parte del voluntariado que promovemos a través de un enfoque humano e inclusivo en la vida del país.” finalizó.

De acuerdo con cifras de la ONU, hoy alrededor de 1,6 millones de personas en el mundo habitan viviendas inadecuadas, mil millones de esos residen en asentamientos irregulares y se estima que para el 2030, este se incremente a 2 mil millones, por lo que es importante actuar ahora.

El alcance de Hábitat para la Humanidad se extiende en diversas áreas como defensa de la causa, capacitación y apoyo técnico así como desarrollo de capacidades que permitan aportar al fortalecimiento del tejido social. La meta final es mejorar el acceso y promover el derecho a una vivienda adecuada para todos.

Cuando se promueve el acceso universal a la vivienda adecuada, se espera cambiar los sistemas que limitan oportunidades de vivienda para familias de bajos ingresos económicos, y asegurar que la vivienda accesible y adecuada es una realidad para todos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR