PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroGuillermo de Inglaterra: "Los hijos necesitan el apoyo de los padres tanto...

Guillermo de Inglaterra: «Los hijos necesitan el apoyo de los padres tanto como de las madres»

guillermo

Coincidiendo con el Día del Padre, que se celebró este domingo en los países anglosajones, Guillermo de Inglaterra ha publicado un escrito en la edición dominical del diario británico Daily Express. En el texto anima a los padres a ser más comunicativos con sus hijos y a no delegar ese papel solo en las madres. Cuidar de la salud mental y emocional de los niños es tan importante como su bienestar físico, destaca el príncipe británico en su carta abierta.

«Suele decirse que a los padres les suele costar hablar de sus sentimientos, así que también será complicado que lo hagan con sus hijos», comenta Guillermo de Inglaterra, quien celebra su tercer día del padre, tras el nacimiento del príncipe Jorge en julio de 2013. Su hija, la princesa Carlota, nació en mayo de 2015.

«Uno de cada cinco niños sufre de algún tipo de problema emocional o mental antes de cumplir los once años. Si se quedan sin resolver, esos problemas pueden alterar la vida de un niño para siempre. Los hijos necesitan el apoyo de los padres tanto como de las madres», apunta el príncipe en el texto.

Guillermo de Inglaterra recuerda que conoce estos asuntos de primera mano al trabajar a menudo en asuntos relacionados con la salud mental: «Lo que hemos estado viendo una y otra vez es que muchos de los problemas con los que adolescentes y adultos están enfrentándose pueden relacionarse con asuntos no resueltos en la infancia -adictos que no estaban siendo tratados por una serie enfermedad psicológica que comenzó en su adolescencia; hombres que se suicidaron tras haber sufrido depresiones desde que estaban en la escuela primaria; adolescentes sin hogar que no eran capaces de confrontar significativos cambios emocionales-«.

«Es tiempo de reflejar mi responsabilidad de cuidar no solo de la salud física de mis dos hijos; también de velar por sus necesidades mentales como una prioridad igual de importante», comenta el nieto de la reina Isabel II. «Muchas familias podían haber ayudado si les hubiera sido más sencillo hablar de manera abierta en su hogar sobre problemas relacionados con la salud mental. Estudios recientes apuntan a que más de la mitad de los padres nunca han abordado el tema del bienestar mental con sus hijos».

«Menos de la tercera parte de los padres ven las necesidades emocionales de sus hijos como una prioridad fundamental. Así que, en este Día del Padre, animo a todos los padres a tomarse un momento y preguntar a sus hijos cómo les va», concluye en el artículo de The Sunday Express.

Fuente: Verne

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR