PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGuía para encontrar el trabajo que buscas

Guía para encontrar el trabajo que buscas

Cuando salimos de la escuela con el objetivo de trabajar, muchos de nosotros tenemos la ilusión de encontrar una buena organización, que valore nuestro trabajo y en la cual podamos aprender y crecer profesionalmente. Para lograr este cometido, lo primero que tenemos que hacer es conseguir una entrevista, pero más importante aún, dar la mejor impresión.

¿Cómo lograrlo?

Nestlé, como parte de su Iniciativa por los Jóvenes, busca contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, con el objetivo de integrarlos exitosamente al mundo laboral. Es por eso que a través de sus redes sociales compartió una serie de infografías con algunos de los consejos más importantes para encontrar el trabajo de nuestros sueños.

Antes de empezar la búsqueda de trabajo es importante conocer nuestras fortalezas y debilidades, así como tener claro qué tipo de organización y trabajo es el que estamos buscando, que vaya acorde con el plan de vida que tenemos.

Hacer un currículum que contenga la información académica y profesional que consideres necesaria es fundamental, además de tenerlo siempre preparado por si se requiere subir en alguna página. Algunos de los portales web donde puedes encontrar ofertas son OCC, LinkedIn, empleo.gob.mx, Computrabajo y Bumeran, entre otros.

infografia nestle

Una vez que logramos programar una cita, sigue la parte más importante, que será decisiva para obtener o no el puesto: la entrevista.

Generalmente momentos antes de asistir a la entrevista nos sentimos nerviosos, pues no queremos cometer ningún error que afecte negativamente la percepción del empleador. A continuación Nestlé nos comparte 4 tips para que los nervios no se apoderen de nosotros.

entrevista_cur OK

Cuando ya logramos controlar nuestros nervios y nos presentamos con el entrevistador, debemos de responder sin rodeos y con completa sinceridad las preguntas que nos haga el empleador; estas pueden ir desde nuestra experiencia laboral, hasta las aspiraciones personales que tenemos a mediano y largo plazo, o la forma en la que solemos enfrentar los retos.

Un aspecto que puede enriquecer en gran medida a la entrevista, es nosotros como candidatos tomar la iniciativa y hacer ciertas preguntas que nos ofrecerán un mejor panorama acerca de la empresa y de la vacante, y al mismo tiempo se nos percibirá como aspirantes que pueden generar valor al equipo.

Para este punto, Nestlé nos comparte cinco interesantes preguntas que podemos hacer durante la entrevista.

infografia_preguntas OK

Todas estas recomendaciones forman parte de la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé; la cual durante los próximos 3 años dirigirá sus esfuerzos en 4 acciones particulares:

  • Generación de 700 empleos directos y 3,500 indirectos.
  • 500 jóvenes que formarán parte del programa de empleo temporal como becarios y practicantes.
  • Asesoría profesional a más de 300,000 estudiantes, a través de talleres de orientación vocacional y preparación para el mundo laboral.
  • Creación de alianzas con clientes y proveedores para ofrecer más oportunidades de trabajo para los jóvenes.

En la página oficial podrás encontrar otros tips como aprovechamiento y administración del tiempo, conocernos mejor, entre muchos otros, que reafirman el compromiso de la empresa con la sociedad, principalmente con los jóvenes en busca de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR