PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIGuía de regalos responsables para esta Navidad

Guía de regalos responsables para esta Navidad

Ya comenzó la cuenta regresiva para las fiestas decembrinas, y con ella comienzan también las compras de regalos para amigos, familiares y colegas, las cuales pueden llegar a generar preocupación y estrés, ya que todos queremos elegir algo de buen precio y buen gusto que nuestros seres queridos puedan disfrutar. Si quieres tener además una Navidad responsable, el reto aumenta. Por eso, aquí te traemos algunas opciones de regalos:

Para el gourmet

1. Productos Prospera:
prospera regalos navideños

Prospera apoya a microempresarios mexicanos en el desarrollo de sus negocios. En su catálogo de Navidad de este año puedes encontrar productos que además de ser deliciosos tienen una presentación profesional y única. Entre ellos: tés, mermeladas, tisanas, mezcal y miel. Por si fuera poco, tu inversión ayudará a empresarios mexicanos. Y si la comida no es suficiente, también puedes decidirte por libretas, artículos de cuidado personal

2. Café de Starbucks:
shade grown mexico
Para esa persona que no puede comenzar su día sin una buena taza de café, elige la mezcla Shade Grown México, a la venta en Starbucks y elaborada por pequeños productores en Chiapas. Este mes de diciembre acaba el programa con el cual estos productores obtendrán el total de las utilidades generadas por las ventas de esta mezcla.

Para el geek fan de la tecnología

1. Unas bocinas de bambú:

Imagen: iBamboo
Imagen: iBamboo

Las bocinas iBamboo no necesitan de electricidad, porque utilizan las características del bambú para amplificar sonidos. Además, su material es orgánico, biodegradable y fabricarlas casi no genera desperdicios. Puedes comprarlas directamente en la página de la empresa.

2. Productos (RED):

Imagen: Red.org
Imagen: Red.org

Hay todo tipo de productos (RED) que apoyan a la lucha contra el sida, pero la oferta es especialmente amplia en temas de tecnología. Desde accesorios para iPod y iPad hasta aplicaciones, teléfonos y más. Si ya pensabas comprar un producto Apple, ¿por qué no obtenerlo en color rojo y ayudar a la causa?

Para el fan de la moda

1. La Conscious Collection de H&M

hm colección consciente
Imagen: H&M

Comprar en una cadena internacional no tiene que significar comprar un producto poco responsable. H&M ya tiene presencia en México y su Colección Consciente es una gran opción para estar a la moda sin sacrificar lo responsable, ya que todos los productos están hechos con materiales sostenibles, como algodón orgánico, además de incluir instrucciones de cuidado para cuidar tanto las prendas como el medio ambiente.

2. TOMS:
guia de regalos responsables

Para quienes gustan de la moda, la comodidad y las buenas causas recibir un par de zapatos TOMS es una gran alegría. Esta marca popularizó el esquema «uno más uno» hace ya varios años, donando un par de zapatos por cada compra, y el modelo sigue creciendo, ahora con lentes de sol y café. Si quieres una opción mexicana, busca DONATOS, una marca de calzado que usa este mismo modelo.

Para los niños:

1. LEGO
LEGO

Han sido años complicados para la marca LEGO y la RSE, desde su pleito con Greenpeace hasta los cuestionamientos sobre la falta de equidad de género en sus productos. Sin embargo, ya está disponible su línea de bloques que impulsa la ciencia usando a mujeres científicas. Una gran inspiración para niños y niñas por igual.

2. Juguetes ecológicos:

Imagen: Manika.com.mx
Imagen: Manika.com.mx

Busca marcas locales que fabriquen productos con valores de sustentabilidad. Estos pueden ser igual de bonitos y funcionales que los de las grandes marcas, pero también estarás contribuyendo a impulsar la economía verde y tendrás un juguete único. En México existen marcas como Manika, que crea muñecas y juegos de mesa, y Maribo, que crea casitas de muñecas, muebles y otros productos a base de cartón corrugado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR