PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGuía completa para comprar una bicicleta

Guía completa para comprar una bicicleta

bicicleta

No importa la edad que tengas o lo mucho que te guste la comodidad de viajar en automóvil, si vives en una gran ciudad sabes que la cantidad de contaminación generada por los automóviles que circulan todos los días por las calles, puede verse cada mañana nublando el cielo azul y convirtiéndolo en un manto gris que en ocasiones incluso puedes sentir entrando a tus pulmones. Sabes que es necesario crear alternativas de movilidad que protejan nuestra propia salud y la de nuestro planeta, aunque quizá todavía no encuentras la respuesta que necesitas para conseguir que miles de personas arriben a sus escuelas y trabajos todos los días sin sacrificar la sustentabilidad.

Una investigación publicada por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) destaca que si bien la movilidad es una necesidad de las grandes ciudades, también es un derecho que, al ejercerse de forma irresponsable puede vulnerar a su vez el derecho de otros individuos a la salud y a respirar aire limpio.

De ahí la importancia de encontrar una estrategia nacional de movilidad urbana que permita, a través de un enfoque multidisciplinario, resolver los requerimientos de la población de forma amigable con el medio ambiente.

Vincular el crecimiento económico con calidad de vida y sustentabilidad ambiental es uno de los retos más grandes que enfrentan los creadores de políticas públicas tanto en México como en el mundo, al momento de implementar nuevos modelos que sustituyan a los que hasta ahora han demostrado ser ineficientes; esto a fin de reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y proteger no sólo el medio ambiente, sino también la salud pública.

Mientras autoridades de todo el mundo buscan la respuesta y avanzan por el largo camino que implicará transformar las grandes ciudades en espacios más sustentables, tú puedes contribuir activamente a reducir la contaminación eligiendo alternativas de transporte más amigables con el medio ambiente, como el servicio público o los vehículos no motorizados; aunque eso seguramente ya lo sabías.

En Expok hemos decidido darte una mano, así que si estás planeando finalmente comprar tu propia bicicleta, te damos la guía perfecta para que la que adquieras pueda convertirse en tu mejor amiga y tu herramienta para salvar a nuestro planeta.

como-elegir-una-bicicleta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR