PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIGuardiola defiende al gobierno qatarí y no opina de publicidad

Guardiola defiende al gobierno qatarí y no opina de publicidad

El técnico barcelonista, Josep Guardiola, no ha querido entrar en el debate existente en Barcelona sobre la conveniencia de que el equipo luzca publicidad en la camiseta, tras el acuerdo con la Qatar Foundation, aunque ha defendido al régimen qatarí, país en el que vivió dos años.

Después de que el Barça anunciara un acuerdo con una fundación qatarí para patrocinar la camiseta (165 millones de euros en cinco temporadas y media), el debate se ha instalado sobre la conveniencia de mantener inmaculada la camiseta de publicidad y más sobre si la misma procede de un país absolutista.

«Cuando un equipo de ciento y pico años de historia toma una decisión así, es normal que haya debate, gente a favor y en contra», ha comentado el técnico del Barça, quien ha destacado que el club ya ha explicado las razones económicas que le han llevado a tomar esta decisión.

En cuanto al régimen absolutista qatarí, Guardiola ha recordado que vivió dos años allí (jugó en el Al-Ahly de Doha), y que se trata de un país «muy seguro» en el que los ciudadanos «tienen libertad».

«Tienen mucho potencial económico, una gran oferta educativa y unas reglas que las marca su gobierno. Estuve muy bien acogido y tuve muy buena experiencia. Si hubiera sido un país dictatorial, no hubiera sido elegido para organizar el Mundial de fútbol o el de atletismo», ha dicho.
Elogia el juego de la Real Sociedad

El técnico catalán elogió el juego de la Real Sociedad, equipo al que ha calificado como «una grandísima sorpresa» y ante el que el Barça deberá tener «mucho cuidado» para «no tener ningún susto». «Es una grandísima sorpresa, un equipo histórico, con mucha tradición. Lo que hacen, lo hacen muy bien, sobre todo por las bandas. Es un equipo muy solidario y me ha causado muy buena impresión», ha insistido.

Guardiola cree que el Barça «tiene que ir con mucho cuidado para no llevarse ningún susto» y ha advertido sobre el potencial en el juego aéreo de los donostiarras: «Es un equipo muy directo, con mucho desequilibrio por la izquierda y por las bandas. Crean mucho peligro así».

Pep extendió las alabanzas hacia uno de sus pupilos, Pedro Rodríguez. «Es muy bueno al pie y al espacio y juega mucho en funcion de sus compañeros. Es solidario, corre como el que más y es buena gente. Tener un padre que trabaja en una gasolinera no puede ser malo. La gente le quiere mucho, es una gran suerte que le tengamos», ensalzó.

En cuanto al buen momento de su equipo (23 goles a favor y ninguno en contra en los últimos cinco partidos), el técnico del Barça ha dicho que «el fútbol es de rachas» y que no ahora, sino también en el pasado, su equipo ha concedido pocas ocasiones de gol. «Marcar goles debe ser consecuencia de nuestro juego, pero debemos estar atentos para cuando lleguen situaciones más complicadas», ha indicado el técnico del Barça.

Guardiola se ha referido a una frase de Dani Alves («si Pep me dice que me suba al tercer anfiteatro y me tire, pensaría que algo bueno debe haber ahí abajo») para resumir su filosofía de trabajo. «Los futbolistas tienen que convencerme para poder jugar y yo a ellos para me crean y ese es nuestro objetivo para que después se hagan las cosas bien. Ese es el secreto de los entrenadores, aunque hay muchas maneras de conducir al grupo», ha insistido.
Sobre dopaje: ‘Se tiende a meter a todos en el mismo saco’

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado que los casos de dopaje perjudican a la imagen del deporte español, aunque ha insistido en que existe «una tendencia de meterlo todo en el mismo saco».

Preguntado sobre la reciente Operación Galgo, Guardiola ha dicho que está situaciones son «algo desagradable» y ha pedido que «antes de acusar, hay que tener pruebas para que la justicia actúe».

En líneas generales, Guardiola ha indicado que los últimos casos de dopaje no son buenos para la imagen del deporte español. «Hay una cierta tendencia a meterlo todo en el mismo saco, pero no todos los atletas ni los ciclistas son así», ha reiterado.

«Hay que dejar que los investigadores y las justicia trabajen y, con las pruebas que se obtengan, que se tomen las decisiones», ha afirmado.

Fuente: El Mundo.es
Publicada: 11 de Diciembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR