PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Modelo encuentra Razones de Peso para mejorar la salud de sus...

Grupo Modelo encuentra Razones de Peso para mejorar la salud de sus colaboradores

Salvador Torres Vázquez es un repartidor de Grupo Modelo en la zona del Istmo. Quien al inicio del programa pesaba 142 kilogramos, lo que definitivamente le significaba un importante impedimento físico dentro de sus actividades cotidianas. Hoy en día Salvador luce mucho más saludable y con una actitud de mayor confianza, luego de haber reducido tallas y bajar cerca de 20 kilogramos a través del programa Razones de Peso; una iniciativa de Grupo Modelo que promueve acciones concretas al interior de la compañía para eliminar el sobrepeso, mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y promover un estilo de vida saludable en la compañía.

Como Salvador, cerca de 8,000 colaboradores alrededor del país se inscribieron a este programa y lograron en conjunto reducir cinco toneladas de peso en menos de medio año de esfuerzo, lo que incluso ha llevado a la compañía a ser reconocida como “Mejor Practica en la Categoría Calidad de Vida en la Empresa” otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) sin olvidar el reconocimiento otorgado por el Workplace Wellness Council-Mexico (Consejo Empresarial de Salud y Bienestar).

Con esta labor, Grupo Modelo ha cosechado resultados positivos relacionados con la salud de su personal y, en consecuencia, con el mejoramiento de diversos factores complementarios como la productividad, la disminución del ausentismo laboral y la mejora en la retención de talento, entre otros componentes.

Razones de Peso es una iniciativa de Grupo Modelo que busca incentivar a sus colaboradores para bajar de peso en un lapso no mayor a seis meses, mediante el cambio de hábitos que les permita tener una vida plena y saludable. Adicional a las recomendaciones nutrimentales, a los colaboradores se les motiva para alcanzar una meta personal y sumarse así a la meta general mediante diferentes actividades como clases de zumba, visita de nutriólogos y medición de glucosa; el reforzamiento de convenios en gimnasios o la promoción de activación física en algunas oficinas, así como la participación y la premiación de carreras.

salud

Desde 2015, la compañía cervecera sigue acumulando historias inspiradoras como la de Salvador, Marco Antonio Pouchoulen, Eduardo Ríos, Jesús Camacho, William Sunfeld, Julio César Vicente y otros colaboradores que narran con orgullo diversas historias de disciplina, esfuerzo y sacrificio para ayudar a México a romper el estigma que nos posiciona como el país más gordo del mundo con el 52 por cierto de la población sufriendo de obesidad y todas las consecuencias que esta enfermedad acarrea.

“La iniciativa nos tiene muy contentos porque ha logrado mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros colaboradores en todo el país, mediante un programa integral de salud, que les permite conocer y adoptar hábitos necesarios para tener una vida plena y saludable”, comentó Mamselle Torres Medina, Coordinadora de Sustentabilidad en la Fundación Grupo Modelo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México se registran casi 60 mil muertes anuales a consecuencia de la diabetes asociada a la obesidad y el sobrepeso. La mala alimentación y la poca actividad física, acentúan la obesidad. Es por ello que Grupo Modelo entiende que es una obligación de todos los agentes sociales y económicos del país incentivar una mejor calidad de vida en la familia, en la comunidad, en las escuelas, y por supuesto en los lugares de trabajo.

Con Razones de Peso, Grupo Modelo encontró la oportunidad perfecta para generar una integración en su filosofía empresarial y amplificar el interés de sus colaboradores por una mejor calidad de vida. Adicionalmente, este programa ha logrado una participación activa del personal a través de las Unidades de Negocio de la compañía, que incluso premian a los participantes a través de incentivos a quienes integren más personas dentro de su región.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR