PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo IMU quiere que Pachuca se ponga las pilas

Grupo IMU quiere que Pachuca se ponga las pilas

Arrancó la campaña “Por Pachuca ponte las pilas” en el jardín Luis Pasteur de Pachuca, Hidalgo. La campaña tiene por objetivo erradicar los daños y la contaminación que las pilas de desecho generan en el medio ambiente y a la salud pública de todas las personas.

Durante el lanzamiento se invitó a los pachuqueños a sumarse a esta iniciativa para crear conciencia y sensibilizar sobre el daño ocasionado al planeta y la importancia de reciclar para mejorar la calidad de vida.

La iniciativa es parte del programa que Grupo IMU ha desarrollado con éxito desde el 2007, logrando recolectar hasta el día de hoy más de 700 toneladas de baterías inservibles.

Se calcula que una pila de mercurio puede contaminar 600 mil litros de agua, una alcalina contamina 170 mil litros de agua, mientras una de óxido de plata, 14 mil litros, lo que a su vez ocasiona la muerte de diversas especies. De acuerdo a las estadísticas un ser humano utiliza entre 10 o 12 al año lo que provoca un total de 635 millones de toneladas que son desechadas a nivel nacional.

Cada pila tarda mil años en biodegradarse, explicó Óscar Rodarte Altamirano titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. “El cuidado del entorno y la salud son tareas importantes para cumplir en este gobierno. Por lo que sumarán esfuerzos y trabajarán de cerca con la ciudadanía para proteger el medio ambiente” expresó.

Por su parte Yolanda Tellería Beltrán, Alcaldesa del municipio, dijo que junto con regidores, síndicos y el gabinete del Ayuntamiento trabajan para contar con un plan de desarrollo municipal moderno, de primer nivel y ahora les corresponde a todos llevarlo a cabo con acciones.

Mientras que Gerardo Cándano Conesa, director general de Grupo IMU, afirmó que “la coordinación de esfuerzos entre autoridades, empresas y sociedad civil es la única manera de lograr proyectos de esta magnitud. Con la campaña “Por Pachuca ponte las pilas”, se espera la participación de todos a fin de evitar problemas de contaminación y salud pública.

Como una primera etapa se instalaron cinco contenedores ubicados en Plaza Juárez, Avenida Revolución, parque Hidalgo y jardín Colon Pasteur con la intención de aumentar el número para el siguiente año y llegar a las escuelas, colonias y barrios del municipio, lo anterior acompañado de un plan integral de educación ambiental.

El principal beneficio de esta actividad es saber que las pilas no terminarán en el manto acuífero: Una sola pila puede dañar de 170 mil a 600 mil litros de agua.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR