PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Financiero Monex, trazando una ruta a través de la ética empresarial...

Grupo Financiero Monex, trazando una ruta a través de la ética empresarial

En la actualidad, es un imperativo que las organizaciones del sector privado reconozcan que la Responsabilidad Social Corporativa debe ir de la mano del concepto de ética empresarial, misma que debe proyectarse en todas las acciones, conductas, actividades, tareas y operaciones cotidianas de una compañía.

Grupo Financiero Monex, a través de sus acciones en este rubro, ha logrado convertirse en una empresa que se rige por altos estándares de ética empresarial, mediante los cuales no sólo demuestra su responsabilidad social sino también su compromiso con acciones propias de su sector operativo, como la prevención del lavado de dinero o el combate a la corrupción.

Grupo Financiero Monex se adhiere al Pacto Mundial de la ONU desde junio del 2005, y a la fecha continúa llevando a cabo diversas acciones tanto internas como externas, con las que demuestra su apego a los 10 principios que conforman el Pacto, fiel a su compromiso de continuar apoyando las iniciativas del Pacto Mundial y las Naciones Unidas.

Los 10 Principios involucran acciones en cuatro categorías: Derechos Humanos, condiciones laborales favorables, el respeto y conservación del medio ambiente e iniciativas éticas a favor de la transparencia para combatir la corrupción, que a su vez son temas primordiales en el actuar de la organización y de su personal, difundiéndolos entre todos sus grupos de interés.

A través de los valores y ética empresarial incluidos en su Visión, Misión y Código de Ética, Monex provee las pautas que rigen la labor diaria de todos lo que colaboran en el Grupo ya que la Responsabilidad Social es una estrategia para alcanzar la excelencia en el negocio, impactando positivamente a la comunidad donde opera.

Como ejemplo, una de las acciones que contribuye a asegurar cada uno de los procesos que Monex realiza es la certificación en calidad ISO 9001 en el proceso de Prevención de Lavado de Dinero; así como el ISO 27001 para el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, avalados por la certificadora DetNorske Veritas de México.

Además, como Empresa Socialmente Responsable, Monex ha desarrollado programas de ciudadanía corporativa dedicados al apoyo de comunidades y acciones implementadas entre sus empleados y proveedores, abarcando rubros como defensa de los derechos humanos y protección al medio ambiente. Estas acciones están reconocidas por el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga el CEMEFI y el reconocimiento de The Great Place to Work Institute.

Al ser el principal negocio de la empresa la compra-venta de divisas, Monex trabaja en beneficio de comunidades con alto índice de migración. En la actualidad, está apoyando a la Fundación Comunitaria del Bajío con donativos mensuales, y con la Asociación de Bancos de México, los principales bancos del país y Fundación Televisa, Monex participa apoyando el Programa Bécalos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR