PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGrupo Bimbo sobrepasa calificación en el IPC sustentable de la BMV

Grupo Bimbo sobrepasa calificación en el IPC sustentable de la BMV

Grupo Bimbo sobrepasó el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo. De esta forma, se consolida como una de las empresas que operan bajo estándares internacionales en materia de sustentabilidad.

Por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo, empresa líder en el mercado global de los alimentos, fue incluido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el Índice de Precios y Cotizaciones Sustentable (IPC Sustentable), gracias a los altos estándares en su desempeño como una empresa social y ambientalmente responsable.

La BMV lanzó en diciembre de 2011 el IPC Sustentable, a partir de la tendencia global registrada entre los inversionistas por participar con sus recursos en empresas sustentables, consientes del impacto que ello representa en la generación de valor de largo plazo.

La BMV busca al mismo tiempo incentivar a otras empresas para mejorar sus prácticas en materia de cuidado del medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo.

Las calificadoras, en este caso Experts in Responsible Investments y la Universidad Anáhuac del Sur, utilizan como criterios de medición los Principios de Inversión del UN-PRI (Principios para una Inversión Responsable), Principios relevantes del Pacto Global de Naciones Unidas, Recomendaciones de la OCDE y El Banco Mundial quien aborda a nivel mundial la promoción del buen Gobierno Corporativo, así como el ISO 14000/ Industria Limpia.

Los ejes ambiental y social representan el 90% de la evaluación que se realizó a empresas como Grupo Bimbo, destacándose su desarrollo de programas en materia de consumo y aprovechamiento de agua, emisiones al ambiente, uso eficiente de la energía, así como la promoción de estilos de vida saludables entre sus colaboradores.

Este año, para conformar la lista de 29 empresas que integran el IPC Sustentable 2013, la BMV calificó a 70 empresas emisoras, de las cuales 29 sobrepasaron el promedio nacional de la calificación conjunta de medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo. El IPC Sustentable 2013 será efectivo a partir del 1 de febrero y estará vigente hasta el 31 de enero del próximo año.

Rosalío Rodríguez, VP de Sustentabilidad de Grupo Bimbo, aseguró que las políticas y programas sustentables de la empresa, han cumplido ampliamente con el objetivo de reducir la huella ambiental de sus operaciones y están comprometidos para actuar de forma responsable frente a los retos ambientales globales.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR