PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupo ASSA y Fundación EDUCA apoyan la educación de jóvenes mexicanos “Formando...

Grupo ASSA y Fundación EDUCA apoyan la educación de jóvenes mexicanos “Formando Futuro”

Grupo ASSA, compañía latinoamericana de tecnología que opera globalmente, presenta “Formando Futuro”, un programa alineado a su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial que cuenta con la colaboración de la Fundación EDUCA México, A.C. y la Escuela Claudina Thévenet, A.C.

La misión del programa es trabajar con jóvenes del último grado de la Preparatoria, a fin de desarrollar las distintas habilidades y aptitudes requeridas por el mercado laboral en México. Estará integrado por la impartición de 10 talleres e incluye la participación activa de voluntarios de Grupo ASSA, quienes cumplen diferentes roles y favorecen en la realización de las distintas actividades planteadas, al tiempo que acompañan y apoyan el desarrollo, compartiendo sus propias experiencias, vivencias y conocimientos profesionales y personales.

Según datos de la UNICEF, cerca de tres millones de jóvenes mexicanos, entre 13 a 17 años trabajan. En el caso de los jóvenes que deciden estudiar una carrera, el 42.7 por ciento de ellos se ven en la necesidad de laborar para poder continuar con sus estudios; ambos tienen necesidades muy particulares que deben ser abordadas durante su educación preparatoria, basadas en nuevas tecnologías, trabajo en equipo y comunicación efectiva, siendo habilidades indispensables para un desarrollo profesional exitoso.

Formando Futuro busca contribuir en la inserción laboral y la preparación para los estudios superiores de los jóvenes que cursan su último año de preparatoria. Brinda las herramientas necesarias para mejorar las posibilidades de obtener un mejor empleo y continuar con la formación de nivel superior mediante el uso significativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el desarrollo de distintas habilidades y aptitudes requeridas por el mercado laboral en México”, comentó Paul Dougall, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Grupo ASSA.

La primera edición del programa “Formando Futuro” se lanzó exitosamente durante el 2011 en Argentina y contó con la participación de las organizaciones Fundación Evolución y Cimientos. En agosto de este año, el programa entró en vigor tanto en México como en Brasil, con la intención de apoyar la educación en ambos países, y generar un impacto positivo en la sociedad. De esta manera, en las tres principales ciudades donde la compañía opera, está presente Formando Futuro.

“Nos contaron sus vivencias, cosas que les habían pasado a ellos, no teorías. Me encantó la dinámica de entrevista de trabajo, porque aunque fue un juego, sé que me servirá mucho para mi futuro”, relató Lorena, una de las jóvenes participantes del programa en Argentina.

“Agradecemos a Grupo ASSA por el apoyo que nuestras alumnas recibirán a través del Programa Formando Futuro. Creemos que tendrá una gran repercusión en nuestras estudiantes ya que les ayudará a conocer cómo aproximarse al mercado laboral, pero sobre todo les enseñará herramientas que les servirán para su vida universitaria y profesional. Para la Escuela es muy valioso que a través de este esfuerzo nuestras alumnas se vinculen con personas altamente calificadas que podrán compartirles sus experiencias profesionales y adentrarlas a la vida laboral en un contexto real.” Rita Sauri, Administradora y miembro del Consejo Directivo, Escuela Claudina Thévenet, A.C.

“En EDUCA consideramos que la Escuela Claudina Thévenet, A.C. es el centro educativo ideal para implementar el Programa Formando Futuro, porque sus alumnas del último año de la Preparatoria enfrentan el gran reto de incorporarse al mercado laboral si durante su primer examen de admisión no son aceptadas en las universidades que tienen a su alcance. Formando Futuro no sólo les permitirá generar habilidades para facilitar su inserción laboral (en caso de que no puedan continuar con sus estudios de manera inmediata al salir de la preparatoria), sino sobre todo les dará herramientas de trabajo en equipo, habilidades de comunicación y liderazgo que les servirán durante sus estudios universitarios y durante su vida profesional.” Adrián Menéndez Meek, Director General de Fundación EDUCA México, A.C.

Fuente: Comunicado de prensa

3 COMENTARIOS

  1. Hola, buenos días. Qué debo hacer para incluir a la Escuela Preparatoria Oficial 136 de la comunidad rural Mazahua de Emiliano Zapata en Ixtlahuaca, Méx. en el programa «Formando Futuro»?
    Gracias por su atención y felíz año!

    Ricardo Henkel
    Docente

  2. buena tarde me gustaria tener informacion para la insercion al programa que manejan somos una ac que trbaja con jovenes y este programa tiene herramientas para el trabajo que realizaamos en nuestra organizacion, agradesco su atencion quedando en espera de respuesta, reciban un coordial saludo

  3. BUenas tardes, Quiero saber como podemos incluirnoss al programa.
    somos la preparatoria «Lazaro cardenas» anexa a la Universidad Autonoma Benito Juarez de Oaxaca; que funciona en San Cristobal AMoltepec, OAxaca.

    Reciban un cordial Saludo!!!…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR