PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGRI nombra a Tim Mohin como nuevo presidente ejecutivo

GRI nombra a Tim Mohin como nuevo presidente ejecutivo

El 14 de diciembre de 2016 en Ámsterdam, la Iniciativa de Reporte Global (GRI) anunció que Timothy J. Mohin, un conocido practicante de sustentabilidad, abogado y autor, fue nombrado como nuevo presidente ejecutivo de la organización.

El sr. Mohin tiene una tremenda experiencia con la sustentabilidad global, gracias a sus años junto a empresas líderes y el gobierno. Su nombramiento entrará en vigor el 16 de enero de 2017. Mohin sucede a Eric Hespenheide, quien ha dirigido la GRI los últimos seis meses de forma provisional.

«Tim Mohin es la persona perfecta para liderar GRI en el futuro. Su amplia experiencia en informes de sustentabilidad corporativa, su compromiso con nuestro proceso de múltiples partes interesadas, y su comprensión de los Estándares Globales de Información de Sustentabilidad de GRI (Normas GRI) lo convierten en un candidato ideal», dijo Christianna Wood, presidenta del Consejo de Administración de GRI.

Tim Mohin comentó: «Tengo el gran honor de ser el próximo director de GRI. Como líder mundial en estándares de revelación no financiera, GRI está en una posición única para ayudar a las empresas, inversionistas, gobiernos y la sociedad civil a lograr un futuro más sustentable, a través del poder de la transparencia y de la gran fuerza de trabajo de muchas personas que han hecho, y siguen haciendo, de GRI un líder global en la búsqueda del desarrollo sustentable. La sostenibilidad es mi causa y creo firmemente que los estándares de GRI ayudarán a mejorar el mundo que nos rodea. Tengo muchas ganas de trabajar y aprender de todas las partes interesadas para ayudar a guiar el futuro de GRI».

La presidenta continuó: «La profunda comprensión de Tim sobre los informes de sustentabilidad corporativa, el haber ocupado posiciones de liderazgo en varias de las compañías más grandes del mundo (Advanced Micro Devices (AMD), Intel y Apple), su récord de liderazgo en la industria electrónica y su experiencia en Washington, haber trabajado en el campo de sustentabilidad tanto en la Agencia de Protección Ambiental como en el Senado de los Estados Unidos, da a GRI y a sus reporteros una riqueza de perspectiva y experiencia».

El nombramiento del sr. Mohin llega en un momento emocionante para GRI y para las revelaciones de sustentabilidad. La organización ha publicado recientemente las Normas GRI, que están siendo bien recibidas a nivel mundial como la próxima evolución de los informes. Además, GRI y el Pacto Mundial de la ONU, con la participación de otros socios estratégicos, lideran el esfuerzo global para dar forma a las contribuciones de la comunidad empresarial a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El sr. Mohin dirigirá a GRI en el logro de su visión: crear un futuro donde la sustentabilidad sea parte integral de la toma de decisiones de cada organización.

Christianna Wood agradeció al presidente ejecutivo interino, Eric Hespenheide, por sus contribuciones a la Iniciativa de Reporte Global: «GRI está en deuda con el señor Hespenheide por el liderazgo y el compromiso que ha demostrado durante los últimos seis meses, ya que la Junta del GRI se comprometió a contratar un Jefe Ejecutivo permanente. Eric fue la persona ideal para liderar la organización durante el lanzamiento mundial de los nuevos estándares de GRI, Eric seguirá siendo miembro de la Junta Directiva de GRI y se convertirá en su próximo vicepresidente en 2017».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR