PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorGreenpeace se inspira en el Titanic para salvar el Ártico

Greenpeace se inspira en el Titanic para salvar el Ártico

requiem pr el artico

El Ártico es una de las zonas más dañadas por fenómenos como el cambio climático; la pesca industrial, la extracción de petróleo y otras actividades del hombre en su territorio han acelerado su destrucción. Preocupadas por su conservación, diversas empresas y organizaciones han emprendido acciones para defenderlo, por desgracia la amenaza aún parece ser más grande.

Uno de los esfuerzos de rescate más importantes es tal vez el que la organización Greenpeace ha realizado a lo largo de los últimos años para atraer la atención de gobiernos, empresas e internautas de todo el mundo hacía este grave problema ecológico. En 2012, su campaña Save the Arctic recibió el apoyo de múltiples celebridades como Paul McCartney, Robert Redford y el empresario Richard Branson; y para 2013 la organización volvió a sorprender al mundo invitando a millones de personas nada menos que a adoptar un oso polar.

En esta ocasión ha sumado la música a sus esfuerzos en el marco de una interesante protesta contra Shell y sus intenciones de extraer petróleo en territorio del Ártico; creando una instalación fuera de su sede en Londres a cargo de una orquesta de cuerdas que interpretó una interesante melodía.

El emotivo réquiem consta de un total de cuatro movimientos y esta inspirado en aquella pieza que los músicos a bordo de el Titanic interpretaron aún en medio del memorable desastre, nada comparado a la ruptura de las impresionantes capas de hielo ártico que se encuentran en peligro.

Durante la protesta, los activistas entregaron folletos con información relacionada al importante problema ambiental, así como copias de la música interpretada a las afueras de la compañía y compuesta especialmente para la campaña.

«Esta protesta se trata de llegar a los corazones de los empleados de Shell, pidiéndoles su ayuda para evitar el desastre», dijo Mel Evans, director artístico del movimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR