PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroGoogle promueve igual de género a través de emojis

Google promueve igual de género a través de emojis

ogbheader

Más del 90 por ciento de la población conectada a Internet utiliza emojis. Pero a pesar de la amplia variedad de diseños disponibles, todavía no hay muchos que resalten las carreras profesionales de las mujeres o que empoderen a las niñas más pequeñas. Hay emojis con hombres como éstos…

…pero opciones como éstas con mujeres:<7h3>

Aquellos que representan a las mujeres no son, justamente, representativos. Por eso nos propusimos mejorar las cosas. En mayo se presentó un nuevo set de emojis ante el Comité Técnico de Unicode que refleja una amplia variedad de profesiones con mujeres (y también con hombres) y resaltan el rol central que tienen en la comunidad global. A partir de entonces colaboraron con los miembros del Subcomité de Emojis de Unicode para hacer realidad esa propuesta.

Esta semana, el comité acordó la incorporación de 11 nuevos emojis profesionales, tanto de mujeres como de hombres, en diferentes tonalidades de piel. Así se suman más de 100 nuevos diseños para elegir.

Unicode también agregará versiones femeninas y masculinas de otros 33 emojis existentes. Por ejemplo, podrán elegir tanto un corredor como una corredora o un hombre y una mujer cortándose el pelo.

Estas incorporaciones podrán ser incluidas en futuras versiones de tanto de Android como de otras plataformas, ya que el Consorcio Unicode ayuda a asegurar que personas con diferentes dispositivos pueden enviar y recibir los mismos emojis.

Estos nuevos diseños son uno de los múltiples esfuerzos que están realizando para representar mejor a las mujeres en el terreno de la tecnología y para conectar a niñas con la educación y recursos que necesitan para seguir carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Se espera que esta actualización ayude a que los emojis sean más representativos de las millones de personas alrededor del mundo.

Fuente: Google

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR