PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle Play causa polémica por ofrecer un juego de bombarderos en Gaza

Google Play causa polémica por ofrecer un juego de bombarderos en Gaza

‘Bomb Gaza’ anima a ‘lanzar bombas y evitar que mueran civiles’; suma más de mil descargas y no es el único que alude al conflicto entre israelíes y palestinos.

videojuego-bomba-gaza

La tienda de aplicaciones Google Play está vendiendo un juego que simula los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, informó hoy el diario británico The Guardian.

‘Bomb Gaza’, diseñado para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android, ha sido descargado más de mil veces desde su lanzamiento, el pasado 29 de julio.

De acuerdo con la descripción, el objetivo del juego es ‘lanzar bombas y evitar que mueran civiles’.

El usuario debe pilotear un jet de la fuerza aérea israelí sobre una densa zona de edificios en Gaza, para intentar bombardear ‘terroristas’.

Aunque parezca ofensivo, el juego refleja la situación real del conflicto en Gaza, en el que más de mil 800 palestinos han muerto en los ataques de Israel.

Varios comentarios de los usuarios expresan su indignación por la venta del juego, pero también hay algunos que defienden la posición del Estado judío.

bomba-gaza-play-store

En la clasificación de la aplicación, diseñada para proteger a personas jóvenes de contenido dañinos, ‘Bomb Gaza’ está listado en el apartado de ‘Nivel de madurez bajo’, lo cual significa que cualquier persona es apto para jugarlo.

En una version actualizada, el desarrollador, PLAYFTW, describe ‘una mejoría en el desempeño’ con la adición de música israelí.

Varios usuarios han solicitado a Google que baje el juego de su plataforma.

‘Bomb Gaza’ no es el único título en Google Play que hace referencia al conflicto entre israelíes y palestinos. También existe un juego llamado ‘Gaza Assault: Code Red’ y otro llamado ‘Iron Dome’, basado en el escudo antimisiles homónimo de Israel, de creación estadunidense (‘Domo de hierro’, en español).

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR