PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGoogle Maps trazará las rutas ciclistas en la CDMX

Google Maps trazará las rutas ciclistas en la CDMX

bicicleta vía shutterstock
bicicleta vía shutterstock

Al pie del monumento el Ángel de la Independencia Google Maps anunció el trazo de rutas para ciclistas en la capital del país, las cuales se trabajaron con cerca de 80 asociaciones civiles y ciclistas.

El mapeo se divide en cuatro tipos de rutas:

El verde oscuro (senderos) representa los caminos que han sido diseñados específicamente para bicicletas, no comparten espacio con autos pues hay una barrera física entre ambos.

El verde claro (carriles exclusivos) representa las calles con carriles para bicicleta y que sí comparten espacio con automóviles.

La línea verde punteada (rutas aptas para bicicletas) representa las calles que han sido marcadas como ‘recomendadas’ para el uso de bicicletas, pero no tienen carriles específicos para ellas.

La línea café (senderos de tierra / sin pavimentar) son caminos de tierra fuera de la carretera.

En 2015, al menos nueve ciclistas murieron atropellados en la Ciudad de México, y otros 12 resultaron heridos en incidentes de tránsito.

Google anunció que esta nuevas funciones están disponibles a partir del 17 de abril en Google Maps, tanto en escritorio como en sistemas Android e iOS de móviles.

“El lanzamiento permitirá a los usuarios de Google Maps en México tener en la palma de su mano la información de las rutas ciclistas y así contar con más alternativas para moverse por la ciudad”, detalló en un comunicado.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR