PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialGoogle quiere decirte qué comprar en Navidad ¡Amarás esta app!

Google quiere decirte qué comprar en Navidad ¡Amarás esta app!

La mayoría de las personas aman pasar horas en los centros comerciales, comprando y probándose prendas en sus tiendas favoritas, pero cuando se acerca alguna fecha importante como navidad, estos lugares se vuelven un infierno lleno de gente, largas filas y pocas opciones para elegir.

Para solucionar esto, muchas marcas han adaptado una plataforma amigable para que sus clientes compren en línea pero al parecer esto ya no es suficiente.

Actualmente los consumidores prefieren comprar artículos de empresas que estén comprometidas con el medio ambiente y la sociedad. El problema es que ubicarlas en las redes sociales y en Internet no siempre es una tarea sencilla.

Consciente de esto Cullen Schwarz, en compañía de su familia y amigos, creó DoneGood, una aplicación o extensión que se adapta a Chrome y a dispositivos móviles que te permite visualizar entre los sitios web de diversas marcas y en tu buscador,  si las empresas tienen o no un compromiso en materia de responsabilidad social y cuál es exactamente.

3065949-inline-2-when-you-shop-online-this-chrome-extension-suggests-ethical-alternativ

Muchas de estas empresas no son tan grandes, comparadas con marcas como Adidas, H&M o alguna cadena restaurantera, la mayoría de ellas son pequeñas organizaciones y compañías que a través de diversos servicios y productos buscan ayudar a la comunidad o para colaborar a favor del cuidado del medio ambiente.

Nuestro objetivo con esta aplicación es facilitarles la búsqueda y reducir su tiempo de navegación y localicen de manera rápida y sencilla pequeñas empresas que están haciendo grandes esfuerzos a favor de la responsabilidad social, comentó Cullen Schwars, CEO de DoneGood.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Una vez instalada en tu dispositivo, debes comprar en línea como normalmente lo harías, cuando te encuentres con alguna empresa certificada por DoneGood, se mostrará una pequeña alerta y y se te ofrecerá un descuento exclusivo para que lo utilices en tu próxima compra.

DoneGood te comparte si alguna de las tiendas además de ofrecer productos orgánicos o si la producción de los mismo son sustentables, la extensión te comparte si las compañías están involucradas con alguna fundación u organización que haga frente a problemas sociales y ambientales.

Para pertenecer a este grupo de empresas responsables, las marcas deben cumplir con ciertos requisitos que no sólo abarcan desarrollar productos de alta calidad con materiales sostenibles, sino que su cadena de producción, proveedores y tiendas de suministros también estén involucrados con la responsabilidad social (RSE).

También buscan marcas certificadas por Global Organic Textile Standars (GOTS), el comercio justo y que los empleados que trabajen en ella tengan un salario y horario justo.

3065949-slide-3-when-you-shop-online-this-chrome-extension-suggests-ethical-alternativ

Lamentablemente esta aplicación sólo esta disponible para iOS y recientemente para Google, sin embargo, la empresa sin fines de lucro, se encuentra trabajando en desarrollar la plataforma compatible con el sistema Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR