PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGoogle apuesta por la naturaleza para incrementar la productividad

Google apuesta por la naturaleza para incrementar la productividad

Google apuesta por la naturaleza para incrementar la productividad4

Cuando trabajas en Google, la creatividad se convierte en una herramienta indispensable, por lo que es muy importante eliminar el estrés y el mal humor de la ecuación si lo que quieres es realmente aprovechar al máximo tus capacidades y contribuir a generar los increíbles materiales que caracterizan a este gigante de la tecnología. Por supuesto, la compañía esta consciente de ello, por lo que desde hace tiempo invierte fuertes sumas de dinero en estrategias que estimulen la productividad de sus trabajadores, una tarea que sin duda ha conseguido, ya que ¿quién no querría pasar mucho más tiempo entre sus toboganes y los deliciosos platillos que se sirven en sus comedores?

Sin embargo todas las comodidades con las que cuentan los colaboradores de Google dentro de sus oficinas no son sólo el resultado de unas tremendas ganas de diversión, sino de cuidadosos estudios que la compañía ha realizado para conocer las mejores formas de incentivar la productividad y la creatividad de sus trabajadores, por lo que se trata de una inversión realmente redituable para uno de los buscadores más importantes de la web.

Estas investigaciones han llevado a la compañía hasta terrenos realmente insospechados y ahora parecen estar siguiendo huellas en la naturaleza para descubrir una nueva tendencia natural a favor de la productividad. Las oficinas biofilicas pretenden combinar los cómodos sillones de colores, los enigmáticos paisajes y los juegos con múltiples medidores de iluminación, plantas, huertos urbanos e incluso acuarios por los que Google apuesta para estimular a sus trabajadores.

A través de la incorporación de dichos elementos naturales, la empresa pretende despertar la conexión biológica innata que sus trabajadores, como todos los seres humanos, mantienen con el ambiente que los rodea, principalmente con la naturaleza; de esta forma los colaboradores de Google no sólo mejorarán su función cognitiva y lograrán estimular su creatividad, sino también comenzarán a sentirse realmente como en casa.

El reforzamiento de la conexión biológica entre los seres humanos y el medio ambiente en el que se desarrollan contribuye además a impulsar el equilibrio entre el impulso de la convivencia humana y la forma en la que los trabajadores interactúan con su entorno, por lo que seguramente ayudará a reducir el estrés que manifiestan algunos miembros del equipo debido a la forma en la que se relacionan con sus compañeros de trabajo.

En entrevista con Fast Company, la líder del programa de innovación para el equipo ambiental de Google, Anne Menos destacó que la compañía se encuentra constantemente experimentando con sus lugares de trabajo. «Unas pruebas recientes han incluido perseguir 100% de la luz solar con la introducción de más de 60 tragaluces en un sólo edificio, y otra de ellas involucró tubos solares en salas de conferencias», recordó.

«Sabemos por experiencia que los Googlers se sienten mucho más enfocados, creativos y productivos cuando tienen más acceso a la luz natural y elementos de biofilia en su espacio de trabajo, aseguró Menos.

Y estudios de la Universidad tecnológica de Sydney, Australia han confirmado sus palabras; ya que revelan que la presencia de plantas al interior de las oficinas reduce la ira de los trabajadores hasta en un 44%, mientras que la ansiedad. la depresión y el cansancio también sufren reducciones significativas.

Google apuesta por la naturaleza para incrementar la productividad3

Google apuesta por la naturaleza para incrementar la productividad2

Google apuesta por la naturaleza para incrementar la productividad

Google apuesta por la naturaleza para incrementar la productividad5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR