PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGoodGuide.com o el consumidor responsable: 1er Foro de Sustentabilidad, Juntos por un...

GoodGuide.com o el consumidor responsable: 1er Foro de Sustentabilidad, Juntos por un Planeta Mejor

andrew-winstonDentro del 1er Foro de Sustentabilidad «Juntos por un Planeta Mejor» convocado por Walmart México y Centroamérica, Andrew S. Winston, ofreció la conferencia la sustentabilidad como ventaja competitiva.

Su disertación sobre el tema fue una de las más profundas y completas del evento; aquí los highlights de su exposición. Aunado a su conferencia, Andrew recomendó darle una revisada a GoodGuide.com, un sitio web que evalua montones de productos de consumo común en tres aspectos: Salud, Sociedad y Medio Ambiente. Lo mejor es que este desarrollo ya brincó de lo online a la app 2.0, por lo que ahora puede usarse in situ en los supermercados a través del scanner del iPhone, obteniendo información justo en el momento de la elección al escanear el código de barras.

Las puntuaciones van de 0 a 10; cuanto más alto sea el puntaje, mejor será el producto. Si el consumidor está buscando cambiar a una mejor elección, con esta herramienta se puede identificar fácilmente a los mejores productos de una categoría.

En el futuro, GoodGuide tendrá herramientas para que los consumidores ingresen sus datos y sus propias preferencias, lo que les permitirá refinar la búsqueda de productos y empresas que coincidan con sus valores específicos. Un paso más hacia el marketing personalizado que incluye aspectos de RSE.

Como ejemplos de búsquedas que realizamos al escribir este post, podríamos citar a Zucaritas (Froosted Flakes) de Kellogg´s quien obtiene una nota de 5 en salud, 5.6 en ambiente y 5.2 en sociedad, obteniendo un total integral de 5.3; Axe, el desodorante, obtiene 10 en salud, 7.5 en ambiente y 5.6 en sociedad, para una evaluación integral de 7.7. De este modo se pueden revisar muchísimos productos y, si como dice George W. Buckley, CEO de 3M, la sustentabilidad es responsabilidad de cada uno, entonces aquí hay un buen comienzo y un extraordinario ejemplo del poder del consumo responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR