PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGigante de telecomunicaciones AT&T denuncia leyes anti-gay en Rusia

Gigante de telecomunicaciones AT&T denuncia leyes anti-gay en Rusia

Sochi

El gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T denunció este martes las polémicas leyes contra los homosexuales en Rusia, mientras activistas preparan una protesta mundial contra esas normas a días de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014.

«Nos oponemos a las leyes anti-LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, ndlr) en Rusia», señaló en su sitio web AT&T, la mayor operadora de telefonía fija y móvil en Estados Unidos, a tres días de la apertura de los juegos olímpicos en la ciudad turística de Sochi, en el Mar Negro ruso.

«La ley de Rusia es dañina para las personas LGBT y sus familias, y es dañina para una sociedad diversa», añadió la empresa, que no es patrocinante en Sochi, pero ha auspiciado por años al comité olímpico estadounidense.

AT&T, que recuerda haber sido por décadas «un socio orgulloso» de los equipos olímpicos y paraolímpicos de Estados Unidos, expresó su «deseo que otras (corporaciones) involucradas en los Juegos Olímpicos hagan lo mismo» y denuncien las leyes anti-gay rusas.

La declaración es difundida antes de las manifestaciones planeadas para este miércoles en varias ciudades del mundo, que tendrán como blanco a los grandes patrocinantes de los juegos como McDonald’s, Coca-Cola, Samsung, Omega y Visa.
All Out, una organización internacional a favor de los derechos de los homosexuales, llamó el martes a los patrocinantes olímpicos «a denunciar las leyes anti-gay rusas».

Según All Out, las manifestaciones están previstas en 19 ciudades, entre ellas Nueva York, París, Londres, San Petersburgo, así como Asunción, Buenos Aires, Madrid, Quito y Río de Janeiro, sede de los juegos olímpicos de verano de 2016.
Una ley rusa promulgada en junio de 2013 prohíbe la «propaganda» homosexual delante de menores y la castiga con multas y penas de prisión, lo que desató una gran polémica en el último medio año con incluso llamamientos para boicotear los Juegos.

Fuente: Yahoo Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR