PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGERBER solo utilizará proveedores mexicanos

GERBER solo utilizará proveedores mexicanos

Es complicado encontrar un producto o una marca, que así como dejó huella en nosotros, lo haya hecho en la vida de nuestros hijos e incluso tal vez en la de nuestros padres; un producto que no pasa de moda y que además, a lo largo del tiempo haya logrado conservar la calidad que lo caracteriza y seguir siendo líder en el mercado.

GERBER®, la marca de Nestlé de productos alimenticios para bebé más reconocida a nivel mundial, es uno de ellos, y este año cumple medio siglo en el mercado en México y busca celebrarlo con dos grandes noticias.

50 años en México y el compromiso: GERBER solo utilizará proveedores mexicanos

Para lograr la calidad y seguridad de los alimentos, es decir, que estos sean aptos para los bebés que requieren especial atención en las primeras etapas de nutrición,  todos los productos de la marca cuentan con el Estándar de Nutrición GERBER®.

Este estándar garantiza que durante su preparación, los alimentos no pierdan todos los nutrientes por medio de un exhaustivo proceso que asegura la calidad y mantiene el sabor, textura y color de las papillas.

Para lograr esto, es fundamental que la cadena de valor esté tan comprometida con los estándares de calidad, como la marca misma, y la primera gran noticia para conmemorar los 50 años tiene que ver precisamente con esto, con abrir más oportunidades a proveedores que garanticen esta calidad.

En el marco de esta celebración, Nestlé México anunció que se compromete a que antes de concluir el 2020 comprará el 100 por ciento de frutas y verduras que utiliza a productores nacionales. Esto quiere decir que GERBER solo utilizará proveedores mexicanos para la producción nacional.

GERBER®, de acuerdo a sus lineamientos seleccionará solo a aquellas que cumplan con los estándares de calidad solicitadas. Dicha acción beneficiará a más de 1,200 productores de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

“Nos sentimos orgullosos de celebrar 50 años de GERBER® en México y de comprometernos a que todas las frutas y verduras que utilizamos para la elaboración de nuestras papillas y bebidas serán compradas en nuestro país, provenientes solo de proveedores que cumplan con los estándares de calidad que GERBER® requiere» Afirmó Marco Moesgen, vicepresidente ejecutivo de Nestlé Nutrición de México.

Los proveedores son tan importantes para la compañía, ya que el proceso de elaboración de las papillas inicia con el cultivo de las mejores frutas y verduras, donde «manos de expertos protegen y cuidan las cosechas para posteriormente seleccionarlas en el momento de maduración exacta».

Es importante mencionar que la fabrica GERBER® es la primera planta de Nestlé en el país certificada con el sello «orgánico SAGARPA México» y por la calidad que maneja exporta a países como Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y regiones como Centroamérica y el Caribe.

Centro de Nutrición Especializada GERBER®

La segunda gran noticia es para todas las mamás, consumidores y especialistas que quieran aprender más acerca de la nutrición en las distintas etapas del bebé.

Nestlé inauguró el pasado 7 de julio el Centro de Nutrición Especializada GERBER®, un espacio físico ubicado a un costado de la planta GERBER® en Querétaro para brindar información precisa y aclarar dudas sobre el inicio de la alimentación complementaria.

El centro cuenta con especialistas en el tema, actividades educativas y acciones de concientización, y está abierto al público para que cualquiera pueda visitarlo, aprender más y conocer el proceso de elaboración de los productos GERBER®, sin conservadores, colorantes, sabores artificiales o azúcar añadida.

El Centro de Nutrición Especializada GERBER® estará abierto al público en una primera etapa los viernes en un horario de 14 a 16 horas. La visita se puede programar a través de Servicios al Consumidor (Mami Club) al número 01 800 737 6262.

Las mamás que asistieron al evento de inauguración, sobre todo las primerizas, se mostraron muy agradecidas con la marca por brindarles un espacio al que se pueden acercar y el cual les servirá como guía nutricional para saber cómo pueden hacerlo mejor como mamás.

GERBER® es una marca que además de ofrecer productos nutritivos, con un tratamiento adecuado, se preocupa por informar a sus principales consumidoras, las mamás, es por eso que cuenta también con una plataforma digital Nestlé, Comienzo sano vida sana, donde pueden consultar contenido de interés para asegurar el desarrollo de los bebés en todos los aspectos.

Al evento de inauguración del Centro, donde se hizo el anuncio de los proveedores nacionales, asistió el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien junto con ejecutivos de Nestlé, develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido al Centro de Entrenamiento Agrícola y cortaron el listón del Centro de Nutrición.

El centro de Entrenamiento Agrícola es un huerto en el interior de la planta GERBER®, junto al Centro de Nutrición, que busca apoyar con educación y mejores prácticas a los productores.

Con la apertura del Centro de Nutrición Especializada GERBER® y con el anuncio de consumo mexicano, Nestlé refuerza su compromiso con la México y principalmente con el desarrollo de Querétaro, lugar donde ha invertido más de mil millones de pesos en los últimos cinco años y ha generado más de 900 empleos directos y mil 500 indirectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR