PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGDF: incumple Estela normas ambientales

GDF: incumple Estela normas ambientales

En la construcción de la Estela de Luz se incumplió con varias normas y condiciones que fueron ordenadas por la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, por lo que se analizará la posibilidad de imponer sanciones administrativas.

Mediante el resolutivo SMA/DGRA/DEIA/000744/2010, la dependencia autorizó en marzo de 2010 el plan maestro para la construcción de dicho monumento, en el cual se autorizaba, previo aviso, el derribo de 13 árboles, la poda de 43 y el trasplante de 20, pero no se cumplió con la notificación.

Además, se debió presentar una propuesta de restitución física del arbolado, afectado con 76 unidades, acción que no se informó a la dependencia.

Otro punto incumplido fue que se debieron presentar manifiestos de entrega-recepción de los residuos generados y de cómo se iban a aprovechar éstos mediante su reciclaje o reuso.

Dicha autorización fue para el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, el cual no ha demostrado el cumplimiento a las condicionantes.

“Qué pena que haya permanecido cerrada la Puerta de los Leones para construir un monumento ¿a cuál Independencia de México?, si la mayor parte de los materiales con que fue construida fueron importados, sin tomar en cuenta talleres mexicanos”, lamentó Martha Delgado, titular del Medio Ambiente capitalino.

Fuente: Milenio.com
Por: Ilich Valdez
Publicada: 12 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR