PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGanan firmas con responsabilidad social

Ganan firmas con responsabilidad social

Distintivo-ESR1

Obtener un distintivo de Empresa Socialmente Responsable trae muchos beneficios a la empresa, principalmente en el ámbito económico.

Según el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), un órgano de la iniciativa privada que se encarga de acreditar si las empresas cumplen con prácticas mínimas de Responsabilidad Social, las firmas que logran obtener tal distintivo aumentan sus ventas al diferenciar sus productos y servicios de la competencia.

Además, mejoran su reputación ante la sociedad e incrementan la confianza de los accionistas de la empresa, y hasta el acceso a financiamiento les es más fácil Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del Cemefi, afirmó que actualmente la responsabilidad social ha adquirido un valor en el mercado, por lo que cada vez más empresas tienen interés en obtener el distintivo que las acredita como tal.

Explicó que el Cemefi es actualmente el único organismo mexicano que puede acreditar la responsabilidad social de las empresas del País, aunque existen otras organizaciones globales que también lo hacen.

«El Cemefi no certifica a ninguna empresa, cuenta con una herramienta que consiste en un cuestionario de diagnóstico mediante el cual son evaluadas en cada uno de los ámbitos de la responsabilidad social, como son calidad de vida dentro de la empresa, gestión ética, inversión en la comunidad y la protección y respeto al medio ambiente», comentó en entrevista.

Agregó que si una empresa alcanza a documentar que cumple con 75 por ciento de los 150 indicadores que se evalúan, entonces se hace acreedor al sello distintivo.

Reveló que para este año, 930 empresas lograron acreditarse como socialmente responsables.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR