PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGana más de un millón de pesos apoyando a la nutrición

Gana más de un millón de pesos apoyando a la nutrición

De acuerdo al Informe de Nutrición Mundial, actualmente en México cerca del 70% de la población tiene sobrepeso y 1 de cada 3 adultos es diagnosticado con obesidad. Este es un problema que no solo afecta la salud de las personas, siendo la causante de diversas enfermedades; impacta la economía, ya que combatir la obesidad cuesta al país el 5.6% del Producto Interno Bruto.

Además de la obesidad, la desnutrición es otra realidad relacionada a la alimentación que afecta a miles de personas. Existen muchas instituciones públicas y privadas trabajando para erradicar este problema de carácter público, implementando desde políticas, hasta programas de apoyo.

Para atacar el problema desde la raíz se requieren de investigaciones y nuevas propuestas funcionales. Es por ello que Kellogg Company, como una empresa dedicada a la industria alimenticia y como parte de sus esfuerzos en responsabilidad social, invierte en dar apoyo a investigadores y científicos con proyectos enfocados a la alimentación a través de la convocatoria anual Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición, APIN 2015.

Convocatoria Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg, INSK, convoca a investigadores y profesionales de instituciones públicas y privadas a participar con proyectos de investigación aplicada en mejora a la nutrición y la salud en México.

Kellogg destinará un monto total de un millón doscientos mil pesos que se dividirán entre los ganadores para llevar a cabo sus proyectos. A partir de su primera edición hace 7 años, APIN ha destinado cerca de siete millones de pesos entre los trabajos premiados.

Las investigaciones presentadas deberán abordar alguno de los siguientes temas:

  • Alimentación y nutrición en las diferentes etapas de la vida.
  • Factores condicionantes de las enfermedades relacionadas con la nutrición.
  • Percepciones y creencias acerca del estado nutricio y las enfermedades relacionadas con la nutrición.
  • Determinantes sociales de la salud involucrados con la conducta alimentaria. Evaluación del impacto de intervenciones sobre ambientes y estilos de vida saludables.
  • Tecnología de los alimentos aplicada a la alimentación correcta.

“Sabemos la importancia de contar con apoyo para la investigación de proyectos. La investigación tiene un rol fundamental en el ámbito social de la población. Gracias a ella se pueden recopilar datos, hacer estudios y pruebas necesarias para ciertos padecimientos que afectan a nuestra sociedad. Es por ello que continuaremos realizando esta iniciativa para invitar a todos los profesionales a participar en esta convocatoria que además de darles la oportunidad de continuar con sus estudios podrán aportar información de valor para la población” Compartió Samantha Villaseñor, directora del INSK.

Poster INSK

La dinámica de la convocatoria constará de dos etapas. Los interesados deberán llenar una solicitud en línea con un resumen donde expongan la importancia del proyecto y presupuesto correspondiente, con fecha límite al viernes 15 de mayo. Posteriormente los proyectos seleccionados ampliarán la información de sus investigaciones y se les notificará a los ganadores el 24 de julio.

Para mayor información acerca de las bases para participar puedes acudir a la página oficial del instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR