PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGana Cinsa mercado con calentador solar

Gana Cinsa mercado con calentador solar

Hace 3 años, Compañía Industrial del Norte (Cinsa) lanzó al mercado un nuevo desarrollo, su boiler Solei, que actualmente es su línea de mayor brillo por el crecimiento y aceptación que ha tenido en el mercado nacional, impulsada en gran medida por los programas verdes del Infonavit.

El incremento en 2010 será cercano al 50 por ciento, y la tendencia para 2011 es de alrededor de 40 por ciento, por lo que hay una apuesta de la compañía de sacar nuevas presentaciones e incluso exportar hacia Sudamérica.

José Manuel Cañal Cueva, director general de negocio de Calentadores de Cinsa, calcula que el mercado en general de bóileres solares, que incluyen los de la competencia y los importados, creció a nivel nacional entre 25 y 30 por ciento.

Es decir, ya acapara de 12 a 15 por ciento de las ventas globales de calentadores de agua, que equivalen a casi 250 millones de dólares en el País, agregó.

Aunque no hay cifras públicas, estimó que todas las marcas de la filial de Grupo Industrial Saltillo acaparan poco más de 50 por ciento del mercado en México.

«Estamos apostándole a lo solar, ya hemos consolidado este año esta línea porque hemos aumentado la oferta de productos con más alternativas, de diferentes tamaños y características, de gas natural y de gas LP», dijo.

El boiler solar es un colector donde recircula el agua, explicó el directivo, la cual está en contacto con un radiador con cobre, que calienta el líquido, y va a dar a un termotanque donde se conserva a cierta temperatura.

Un calentador de gas respalda el mecanismo, pero el ahorro del energético en los equipos Solei es de entre 80 y 85 por ciento.

«Lo que ha anunciado Infonavit es que va a privilegiar la introducción de tecnologías verdes y esto puede generar una explosión acelerada en los próximos años de los calentadores de agua solares.

«Habría qué ver cómo se irán cumpliendo los programas para el año que viene, pero calculamos que el crecimiento será de alrededor de 40 por ciento, muy por arriba de lo que crece el mercado natural», mencionó Cañal.

Sin embargo, advirtió a constructores, desarrolladores de vivienda y consumidores sobre la llegada masiva de este tipo de equipos que vienen principalmente de China, que son más económicos, pero que no ofrecen una garantía de seguridad, ni técnica.

Cinsa tiene el respaldo de operar desde 1957, cuenta con tres laboratorios de pruebas de seguridad, de innovación y desarrollo y es apoyada por 114 centros de servicio autorizados, refirió.

Fuente: Reforma.com
Reportera: Silvia Olvera.
Publicada 20 de diciembre de 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR