PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGana 5 millones de USD y cambia el mundo

Gana 5 millones de USD y cambia el mundo

Premio Global Challenges 2017: Nuevas Formas fue presentado hoy por la Fundación Global Challenges con base en Estocolmo, fundada en el 2012 con el objetivo de profundizar en el conocimiento
de los riesgos globales y activar respuestas más eficaces contra ellos.

La competencia por el premio se basa en la premisa de que el actual sistema de gobernanza mundial que se ha desarrollado desde la Segunda Guerra Mundial no está preparado para lidiar con los riesgos del siglo XXI, que trascienden fronteras nacionales y pueden afectar a poblaciones en cualquier lugar del mundo.

“Hoy los riesgos son tan peligrosos y tan globales en su naturaleza que han rebasado la capacidad del sistema internacional para enfrentarlos“, dijo el creador de la Fundación Global Challenges Laszlo Szombatfalvy, inversor, escritor y filántropo que hizo su carrera en Suecia gracias a sus exitosos análisis de riesgos financieros.

“Estamos intentando resolver los problemas de hoy con las herramientas de ayer. Creemos que se necesita una nueva forma de colaboración para enfrentar los desafíos más críticos en nuestro mundo globalizado”.

El Premio Nuevas Formas (The New Shape Prize) pide a los participantes diseñar marcos para la toma internacional de decisiones listos para abordar los retos mundiales de hoy, con especial atención al cambio climático, los grandes daños al medio ambiente, conflictos armados (incluyendo armas nucleares y de destrucción masiva) y la pobreza extrema. A los participantes también se les pide considerar las implicaciones de un incremento en la población mundial, pronosticado en alcanzar los 11,000 millones de personas para el año 2100 según análisis de la ONU. El premio está abierto para cualquiera en cualquier parte del mundo, ya sean individuos, grupos u organizaciones.

“Creemos que el ingenio humano, el cual nos ha permitido erradicar enfermedades, bajar los niveles de pobreza y estabilizar el agujero en la capa de ozono podría, si se canaliza de forma correcta, jugar un papel importante para prevenir los mayores riesgos a nuestra supervivencia”, comentó el Señor Szombatfalvy. “Si logramos aprovechar esta creatividad y aplicarla en diseñar un mejor sistema para la toma de decisiones de la comunidad mundial, entonces tendremos una oportunidad de preservar nuestro mundo para generaciones futuras.”

global

La Fundación Global Challenges está promoviendo su Premio Nuevas Formas a nivel mundial asociándose con instituciones renombradas en varios continentes, en un esfuerzo por llegar a las mentes más brillantes y a los pensadores más visionarios en todas las áreas: academia, política, sociedad civil, tecnología o derecho.

Este esfuerzo de alcance incluye la estrecha colaboración con expertos y profesionales que se encuentren actualmente trabajando con instituciones de gobernanza mundial como la ONU. Estocolmo,
Suecia, 24 de noviembre 2017 – Una competencia por un premio de $5 millones de dólares (USD) busca identificar nuevos modelos de cooperación mundial, capaces de manejar las más serias amenazas contra la humanidad incluyendo el cambio climático, las armas de destrucción masiva y la pobreza extrema.

La Fundación Global Challenges enfatiza que la competencia por el premio no está buscando soluciones a los riesgos particulares en cuestión, sino estructuras globales de toma de decisiones que permitan a la comunidad mundial enfrentarlos de forma más efectiva.

La competencia está abierta hasta el 24 de mayo de 2017. Las participaciones serán evaluadas por un panel de expertos académicos. Después las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado de alto nivel internacional integrado por figuras respetadas de talla mundial. La premiación final se realizará en noviembre de 2017.

La Fundación Global Challenges afirma estar comprometida en la difusión de las ideas ganadoras después de su anuncio, para así generar debate sobre cómo estas podrían ser implementadas y para apoyar a los participantes más prometedores a desarrollar sus ideas en donde resulte conveniente.

A través del Premio Nuevas Formas, la Fundación Global Challenges espera incentivar un urgente debate global al más alto nivel sobre cómo la comunidad mundial maneja riesgos globales y contribuir a dar nueva forma a la gobernanza mundial y así salvaguardar a las generaciones futuras.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR