PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGame of Thrones miente; su ecología es imposible aún en fantasía

Game of Thrones miente; su ecología es imposible aún en fantasía

Lo que inició como una simple proyección de unos obreros saliendo de una fábrica, la demolición de un muro y la llegada de un tren, hoy en día nos mantiene sentados enfrente de una enorme pantalla que ha sido testigo de nuestras lágrimas, miedo y risas provocadas por las miles de historias que continuaron después de que los hermanos Lumière compartieran esas pequeñas tomas.

Si hacernos adictos a esta forma de relatar diferentes cuentos o hechos verídicos no era suficiente, los responsables del mundo del cine y la televisión decidieron crear las series, una obra audiovisual que tiene el poder de tenernos aferrados a nuestros asientos durante todo un día e incluso fines enteros.

Aunque estas series comenzaron a transmitirse por televisión, actualmente y gracias al streaming, también tomaron el control de Internet y sus diferentes sitios como Netflix e incluso algunos canales, decidieron crear sus propias plataformas para poner al alcance de los usuarios diferentes contenidos como películas, documentales y sus series de televisión.

Un ejemplo de ello es HBO, el canal responsable de darle vida a las novelas de A Song of Ice and Fire, del escritor George R.R. Martin, y que representa el trauma de miles de espectadores.

La serie de televisión Juego de Tronos, mejor conocida como Game Of Thrones, relata la batalla constante entre las diferentes familias nobiliarias que luchan por apoderarse del Trono de Hierro, y para no crearte un spoiler innecesario, checa el siguiente video que te llevará de manera adecuada a este mundo medieval.

La historia de Game Of Thrones se desarrolla en Westeros (Poniente) que se divide en siete reinos y la Guardia Nocturna que protege al resto del reino de un lugar hostil que se encuentra más allá del muro. A lo largo de este territorio, y de acuerdo con la historia, existe una gran diversidad de climas y especies pero el tipo de biodiversidad presentada en cada uno de los episodios es errónea.

Ecología imposible, ¿aún en fantasía?

El portal Naturalish decidió investigar la posibilidad de hacer de la diversidad ambiental de Game of Thrones una realidad y el resultado de ella, probablemente rompa el corazón de sus más fieles seguidores. ?

De acuerdo con Naturalish, Westeros (Poniente) cuenta con demasiados ejemplares similares y salvajes habitando en un pequeño territorio y para ser más visuales, checa el siguiente mapa:

El gráfico muestra el error de distribución de la fauna que George R.R. Martin colocó a lo largo de Westeros (Poniente), que mide aproximadamente 3000 millas y equivale a la distancia de costa a costa en los Estados Unidos.

Esto quiere decir que tantos lobos, osos y animales salvajes no pueden convivir en un espacio tan pequeño ni tener los suficientes recursos para sobrevivir.

Además el terreno tiene una gran cantidad de disturbios geográficos que hace aún más complicada la vida silvestre y la accesibilidad a los recursos naturales como el agua:

El gráfico anterior muestra la inestabilidad geográfica llena de ríos, montañas y un enorme muro que hace imposible la migración y evolución de los diferentes animales.

Naturalish comparte la complejidad de que leones y lobos puedan ocupar un mismo espacio lleno de variaciones, sin tomar en cuenta las necesidades que las otras especies como los dragones ocupan.

Tanto para Naturalish y el portal The Daily Dot, la biodiversidad de Game Of Thrones es imposible y para demostrarlo crearon la siguiente infografía con la que puedes interactuar más de cerca si das clik en ella:

Game Of Thrones no solo tiene una gran variación de animales, también cuenta con zombies y otras criaturas mágicas. Además tiene una población cercana a los 40 millones por lo que la biodiversidad y estabilidad ambiental de este mundo es irreal, pero..¿cuál es tu teoría? No dudes en compartirla con nosotros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR